La sexta etapa también tuvo buen protagonismo argentino
Cavigliasso permanece como líder en Challenger y Luciano Benavides se mantiene a la expectativa en Motos.
La sexta etapa del Rally Dakar, disputada ayer, tuvo 223 kilómetros de enlace y 606 de especial o cronometrada.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFue un tramo exigente con algunos vuelcos, pilotos lesionados y abandonos.
En la categoría Motos, el argentino Luciano Benavides (KTM) cerró este tramo en el quinto lugar (5h04m27s), a 3m36s del estadounidense Ricky Bravec (Honda HRC).
En la clasificación general se ubica sexto, a 30m08s del líder Daniel Sanders (KTM), quien ayer no pudo seguir el ritmo y finalizó la etapa en el noveno lugar a 5m43s de la punta.
Por su parte Kevin Benavides (KTM), campeón de la categoría en las ediciones 2021 y 2023, abandonó la competencia. La decisión la tomó el viernes en la jornada de descanso a raíz de molestias físicas en su brazo izquierdo.
En la categoría Autos, el argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) concluyó la sexta etapa en el decimoquinto lugar (4h50m56s), a 16m07s del ganador Guillaume De Mevius (Mini).
A pesar de haber quedado algo relegado, Yacopini marcha séptimo en la clasificación general, acompañado por su navegante el español Daniel Oliveras.
El matrimonio argentino Nicolás Cavigliasso-Valentina Pertegarini (Team BBR) no pudo puntear en la sexta etapa de la categoría Challenger, pero sigue primero en la tabla general.
Hoy, los argentinos finalizaron en el quinto puesto tras 5h19m17s y quedaron a 14m56s de los ganadores del tramo, Yasair Seaidan-Michael Metge (Team BBR).
En Camiones, los vencedores del sábado fueron Michel Van den Brink-Mosisés Torrallardona-Jarno Van de Pool (Eurol Rally Sport) con tiempo de 5h17m59s., por delante de los líderes de la categoría, el trío checo compuesto por Martin Macik, Frantisek Tomasek y David Svanda (MMT Technology).
La categoría Classic dejó de contar con la dupla argentina Jorge y Cristóbal Pérez Companc (Toyota Land Cruiser) por problemas mecánicos.
Por último, en Dakar Mission 1000, categoría en la que los vehículos utilizan energías alternativas, el argentino Benjamín Pascual con su moto eléctrica SegWay se ubica tercero con 112 puntos en las posiciones.
Hoy se correrá la séptima etapa dentro de Al-Duwadimi, con un recorrido de 297 kilómetros de enlace y 412 de cronometrada.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí