nocturno de ferro
La Ponfai se quedó con la Copa El Eco Multimedios
Se impuso en la final de la categoría Libre a Mordesta FC por 5-3
Por la reluciente Copa El Eco Multimedios, el torneo Nocturno del Club Ferrocarril Sud de fútbol 9, se cerró anoche con la consagración en la categoría Libres de La Ponfai, el elenco dirigido por Esteban Rodríguez que fue conformado casi íntegramente por jugadores del club Velense, que se prepara para encarar una nueva temporada de Liga Tandilense. Los de Vela, capitaneados por Leonardo Narciandi y con figuras como Tomás Inza, Mariano García, Gabriel Durruty y Mauro Ruiz Sánchez, vencieron en la final por 5-3 al elenco Mordesta FC, que tuvo como referentes a Roger y Gonzalo Rotonda y al joven mediocampista de Ferro, Nicolás Auce, el jugador más destacado del torneo.
Recibí las noticias en tu email
Con un muy buen marco de gente en el Dámaso Latasa pese a la fresca jornada, una nueva edición del Nocturno culminó con el mayor de los éxitos. Ni más ni menos que setenta y cuatro planteles le dieron vida a un torneo que ya es un clásico del verano y se mantiene más vigente. Por la Copa de Plata, Discoteca superó por penales a Los Pibes y se alzó con la segunda presea en importancia, con la figura de Beltrán Dupleix. El golero se convirtió en héroe tanto en semifinales como en el cotejo decisivo, atajando varias ejecuciones y definiendo las series.
En cuanto a la versión de Bronce, Shinshi Stone –un grupo de amigos del colegio- superó en una final bastante entretenida a El Rejunte de los jueves y cerró el certamen con una sonrisa.
En la rama femenina, hubo definiciones muy emotivas. Puesto que por la serie de plata, Broma dulce batió a Rayo Mc Queen y en la división más preciada (oro), Las Pibas hicieron lo propio, desde el punto de pena máxima, ante Las Messías.
En la que quizás fue la final más vibrante de todas, DK Chilete le dio vuelta la historia a Los Repo que había abierto la cuenta con un tanto del “Muela” Arozarena. Pero Cristian Pérez, de penal, y Santiago Beltrán con un remate certero de larga distancia decretaron el 2-1 para los campeones en la categoría mayores de 35 años. En la versión plateada de la misma edad, Torino le ganó 2-1 a Carnicería La Familia.
En los más veteranos, Nuestra Tierra se impuso a El Solcito por 2-1 por lo que hubo un nuevo campeón para la divisional mayores de 46 años.