Desde Miami
La nueva vida de Del Potro, alejado de las canchas de tenis
El tandilense reside en Miami y disfruta de su nueva vida, aunque reconoce que extraña el deporte.
El tandilense Juan Martín del Potro volvió a decir presente en público, esta vez en el marco del Miami Open, donde compartió algunas reflexiones sobre la nueva etapa de su vida y su vínculo con el mundo del tenis.
Recibí las noticias en tu email
Radicalizando su presencia en Miami, ciudad donde ha optado por residir gran parte del tiempo desde que anunció su retiro deportivo, Del Potro dialogó con el medio Infobae y se mostró lejos de las canchas y los reflectores, buscando conciliar su nueva vida con los logros obtenidos durante su destacada carrera tenística.
A pesar de las lesiones que han marcado su trayectoria, Del Potro ha dejado una huella imborrable en el mundo del tenis, codeándose con figuras legendarias como Federer, Nadal y Djokovic, considerado por muchos como el tridente más grande en la historia de este deporte.
“Creo que cada uno tuvo su momento y su superficie. Hasta 2009, Federer resultaba imbatible (ese año Del Potro lo venció en la final del US Open) y Nadal era el mejor en polvo de ladrillo, pero es cierto que Djokovic es el que más Grand Slams ha ganado. La discusión se acaba con algún Grand Slam más para él”, analizó.
Puede interesarte
Sus planes de retirarse en un gran torneo, como lo había imaginado hace un año, han quedado atrás, pero Delpo no muestra desesperación por insertarse nuevamente en el mundo del tenis. Reconoce que el proceso de encontrar su nuevo rol es duro, pero se muestra tranquilo y dispuesto a aprovechar las oportunidades que se le presenten.
“Estoy como dejando que la vida me sorprenda un poco, también, ¿no? Trato de hacer cosas y hago muchas cosas. Terminé en un proyecto de pádel, ahora me voy con los juniors (es embajador del Junior Roland Garros), hago este tipo de actividades de presentación para marcas y charlas. Por otro lado, mucha gente (jugadores) me llama para que la ayude un poco con el saque o me pide que lo guíe en una cosa o que precisa diferentes colaboraciones en otras. Y así voy, entre otros proyectos más que tengo. Pero dejando que las cosas también fluyan. Y, ya que hoy tengo tiempo para un montón de esas cosas, por suerte, entonces trato de aprovecharlo”, aclaró.
En una charla durante el Miami Open, Del Potro compartió sus impresiones sobre su nueva vida y su relación con el tenis. Reconoció que extraña las partes positivas del mundo tenístico, pero no tanto los viajes y la rutina.
Asimismo, se mostró reflexivo sobre los momentos difíciles que vivió en el circuito, como los días de lluvia en los vestuarios, pero también reconoció que está trabajando en enfocarse en lo positivo de su pasado: “A veces extraño, a veces quiero volver, a veces no. Un día estoy mejor, otros no tanto, pero bueno, hay que transitarlo”.