EN LA 130MA. EDICIÓN
La Natividad se quedó con el título en Palermo
La Natividad se consagró campeón de la edición 130 del Abierto Argentino de polo en Palermo tras una apasionante final disputada ayer frente a La Dolfina, por 13-10.
Recibí las noticias en tu email
Los equipos vecinos de Cañuelas llegaron al octavo y definitivo chukker igualados en 10, pero con un contundente parcial 3-0 en el octavo período, finalmente fue La Natividad (hándicap 39) el que festejó su segundo título en el campeonato de polo más importante del mundo. El anterior había sido en 2021, también ante La Dolfina, con Camilo y Bartolomé Castagnola en el equipo, pero aún sin las incorporaciones de Facundo Pieres y Pablo Mac Donough.
Luego de veinte temporadas en La Ellerstina, Pieres decidió que era momento de dar un giro en su carrera, con el claro objetivo de volver a ser competitivo para ganar el Abierto de Palermo después de 11 años. Así, junto a Mac Donough, se incorporó a La Natividad para acompañar a los talentosos hermanos Castagnola. Y el cambio dio frutos: el cuarteto se consagró en el Abierto del Tortugas y ayer logró el tan ansiado título en Palermo. El cuarto para Pieres, el decimosegundo para Mac Donough y el segundo en el caso de Camilo y Bartolomé.
En la vereda de enfrente, La Dolfina, el único equipo con 40 goles de hándicap, llegaba a esta definición como campeón defensor, luego de vencer en la final de 2022 juntamente a La Natividad. Sin embargo, el equipo de Adolfo Cambiaso, que esta temporada festejó en el Abierto del Hurlingham, no pudo repetir el título.
Los equipos y los goles:
La Dolfina (40 de hándicap): Adolfo Cambiaso (1), David Stirling (1), Adolfo Cambiaso (h) (7, tres de penal) y Juan Martín Nero (1).
La Natividad (39): Facundo Pieres (3), Camilo Castagnola (4, uno de penal), Pablo Mac Donough (3) y Bartolomé Castagnola (3).
Progresión: 1-2,3-2, 4-5, 7-6, 8-7, 10-7, 10-10 y 13-10. (Télam)