ARGENTINA OPEN
La lluvia llegó con todo y obligó a varias suspensiones
Por el factor climático, hubo cambios en la programación. Entre los partidos postergados estuvo el de Schwartzman, que jugará hoy.
Varios partidos del Argentina Open que se iban a disputar ayer, debieron ser reprogramados para el miércoles debido a las fuertes lluvias que se hicieron presente.
Recibí las noticias en tu email
Por los inconvenientes climáticos, los encuentros de los argentinos Diego Schwartzman, frente al chileno Nicolás Jarry, y Tomás Etcheverry, ante el brasileño Joao Fonseca, se llevarán a cabo en la jornada de hoy.
En tanto, el duelo entre el albiceleste Francisco Cerúndolo y el italiano Luciano Darderi fue interrumpido luego de que el local venciera a su rival en el primer set por 6-4 y debió reanudarse más tarde. El argentino consiguió el mismo resultado en el segundo parcial y avanzó de ronda.
Lo propio ocurrió en el enfrentamiento entre Juan Manuel Cerúndolo y Román Burruchaga, que se suspendió cuando el zurdo ganaba 4-2 en el parcial definitorio. Finalmente, Cerúndolo se llevó la victoria con parciales de 7-6 (7-4), 5-7 y 7-5.
Un cotejo que no pudo terminar es el que jugaban el bosnio Damir Dzumhur y el español Pedro Martínez. Dzumhur se llevó el primer set por 6-0, Martínez ganó el segundo por 6-2 e igualaban 6-6 en el tercero y definitorio.
Por otro lado, los espectadores que contaban con entradas para las disputas nocturnas del martes, podrán presenciar cualquier encuentro que se lleve a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club hoy, sin importar que tengan lugar durante el día.
Báez estuvo sólido
Sebastián Báez arrancó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Buenos Aires, luego de vencer al también argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-4 y 6-4 en el Court Guillermo Vilas, por lo que avanzó a la siguiente ronda del certamen.
El bonaerense abrió la jornada de ayer en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y se mostró sólido en los momentos clave, quebrando en los instantes oportunos para sellar su victoria en sets corridos. Logró salvar seis de las siete oportunidades de quiebre que tuvo su rival y con un juego agresivo supo imponer condiciones en los puntos decisivos.
La victoria tuvo un sabor especial para Báez. Luego de un inicio complicado en la gira australiana, donde cayó en sus estrenos en Auckland y el Abierto de Australia, el actual número 31 del ranking ATP compitió la semana pasada en el Challenger de Rosario, donde alcanzó las semifinales y tomó ritmo sobre polvo de ladrillo.
Con la ilusión de hacer un gran torneo ante su gente, deberá medirse ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, que dejó en el camino al argentino defensor del título Facundo Díaz Acosta por 3- 6, 6-2 y 6-3.
“Machi”
La lluvia también modificó programaciones en el cuadro de dobles.
Para mañana quedó previsto el debut de la dupla que componen en tandilense Máximo González y Andrés Molteni.
La dupla nacional, principal favorita al título, enfrentarán a la que integran otro argentino, Guido Andreozzi, y el francés Theo Arribage.