LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
La interna que desató la violencia en Mendoza
Un reclamo de la barra brava de Godoy Cruz a la dirigencia derivó en los incidentes que obligaron a suspender el partido que el equipo mendocino disputaba contra San Lorenzo, por la tercera fecha de la Liga Profesional en el estadio Malvinas Argentinas.
Recibí las noticias en tu email
Además, el micro de la delegación azulgrana fue atacado con piedras, por lo que al menos un directivo visitante terminó con una herida leve.
Los incidentes habían comenzado con la llegada del plantel de San Lorenzo al estadio, cuando un grupo de hinchas de Godoy Cruz tiraron piedras al micro, ocasionando la rotura de varios vidrios del vehículo. Un directivo del equipo azulgrana llevó la peor parte, ya que sufrió un corte a la altura de la oreja izquierda, aunque su estado no reviste gravedad.
La cuestión se siguió intensificando en los primeros minutos de la parte inicial, cuando cayó una bomba de estruendo en el área visitante y algunos hinchas locales comenzaron a arrojar piedras al arquero Gastón Gómez, lo que motivó al juez a detener momentáneamente el partido. Mientras algunos simpatizantes del Tomba se peleaban en la tribuna.
Luego llegaría el tanto de Silvio Ulariaga, quien había puesto en ventaja a Godoy Cruz, mientras que Agustín Giay marcó la igualdad de San Lorenzo en la parte final del primer tiempo. Pero en el complemento, los hinchas siguieron arrojando bombas de estruendo, piedras y otros proyectiles y ante la poca garantía de la seguridad, el juez Nazareno Arasa decidió dar por suspendido el cotejo.
"No estaban dadas las garantías. Agotamos todas las instancias posibles que puede haber. Se trata de cuidar la integridad física de todos, de los jugadores, de nosotros, de lo que es el espectáculo", explicó el referí. Y agregó: "Empezamos a escuchar los balazos, vino el jefe del operativo y no me dio las garantías.
Creo que lo mejor y lo más sano es haberlo suspendido y después se resuelva en qué momento se va a jugar el tiempo restante".
Como consecuencia del accionar de los violentos, uno de los baños del estadio quedó totalmente destruido.
En las horas previas al encuentro, había trascendido que podía haber algún tipo de problemas en el estadio Malvinas Argentinas ya que durante la semana fue detenido un líder de uno de los sectores que pugnan por el control de la tribuna y como si fuera poco, la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, calificó de "delincuentes" a quienes protagonizaron los incidentes este sábado.
"Lo ocurrido hoy en el partido de Godoy Cruz-San Lorenzo me genera gran tristeza por los verdaderos hinchas que van a ver un espectáculo deportivo y a alentar a su equipo. Los que generaron los incidentes son delincuentes. Espero que la justicia caiga con todo su peso sobre ellos", señalo la mandataria en su cuenta de la red social X.
La semana pasada, Casado había quedado en el ojo de la tormenta por sus expresiones luego del empate 0 a 0 de Independiente Rivadavia y Godoy Cruz y fue el propio presidente de la Lepra, Daniel Vila, se mostró muy molesto por sus manifestaciones y declaró a la funcionaria como persona no grata.