La final contra Del Potro en el US Open 2009, el partido que Federer desea repetir

14 de septiembre de 2009. Un joven tandilense de 20 años y 1.98 metros de altura ingresaba al Arthur Ashe Stadium de Nueva York. El estadio estaba repleto, se avecinaba la final del cuarto Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos. El rival era ni más ni menos que Roger Federer. El pronóstico, un nuevo título para Su Majestad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailJuan Martín Del Potro llegaba al encuentro decisivo ubicándose ya entre los diez mejores tenistas del planeta (estaba sexto) pero bajo ninguna circunstancia como favorito a levantar el trofeo, ya que enfrente estaba el suizo que buscaba su quinto título consecutivo en Flushing Meadows y aventajaba al tandilense en el historial por 5-0.
Sin embargo, contra todo tipo de expectativa, Delpo sacó a relucir sus mejores armas y, en un cambiante y apasionante encuentro, se impuso por 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2.
Esa gran hazaña significó el primer y único título en un Grand Slam para “la Torre de Tandil” y una espina muy grande en la carrera de Federer, que hoy en día recuerda aquella tarde.
Y es que previo a hacer su debut en Wimbledon, donde buscará alzar por novena vez la copa, el actual número 3 del mundo brindó una entrevista para la revista británica Vogue, donde respondió 73 preguntas de manera rápida y sencilla.
Entre las más destacadas, sobresalió la que contestó cuando el periodista inglés indagó acerca del partido que le gustaría repetir. Sin pensarlo demasiado, el suizo contestó: “Contra Del Potro, la final del US Open en 2009”.