La familia de Sala no se resigna
El entorno familiar del delantero argentino Emiliano Sala mantiene la “esperanza” de encontrar con vida al jugador que desapareció hace una semana cuando volaba en una avioneta sobre el Canal de la Mancha en viaje rumbo a Cardiff, Gales, para sumarse a su nuevo club.
“Creemos que no es sencillo pero la esperanza todavía está”, declaró Martín Molteni, amigo del santafesino, a la agencia EFE.
Ayer continuó la búsqueda que encararon de forma privada los hermanos del jugador de 28 años, luego de que las autoridades británicas decidieran terminar las labores de localización de la aeronave que se perdió.
Recibí las noticias en tu email
Los parientes y allegados a Emiliano recaudaron en los últimos días 300 mil euros (el equivalente a unos 340 mil dólares), que consiguieron a través de la plataforma de financiación colectiva GoFundMe.
En la campaña de recaudación participaron estrellas del fútbol europeo, como Adrien Rabiot y Kilyan Mbappé (PSG), Dimitri Payet (Olympique de Marsella) y Alejandro “Papu” Gómez (Atalanta de Italia), entre otros.
Los hermanos del delantero desaparecido, Horacio y Darío, coordinan desde la localidad santafesina de Cululú, mientras que la hermana Romina y su madre Mercedes volaron hacia Francia para seguir de cerca el operativo de búsqueda.
Emiliano Sala permanece desaparecido desde el lunes 21 cuando volaba desde Nantes hacia Cardiff, en el Reino Unido, para incorporarse a su nuevo club, Cardiff City. (Télam).-