Kily González asumió la responsabilidad de la derrota: "Me hago cargo, hay que mejorar"
Tras un comienzo prometedor con victorias sobre Gimnasia en el Torneo Apertura y frente a Colegiales por la Copa Argentina, la caída contra Independiente Rivadavia dejó a muchos con la sensación de que el equipo no logra encontrar su rumbo.
El entrenador de Unión, Cristian "Kily" González, analizó la derrota 2-0 ante Independiente Rivadavia y asumió la responsabilidad del momento que atraviesa su equipo. Tras un comienzo prometedor con victorias sobre Gimnasia en el Torneo Apertura y frente a Colegiales por la Copa Argentina, la caída contra Independiente Rivadavia dejó a muchos con la sensación de que el equipo no logra encontrar su rumbo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa versión del DT sobre la derrota
Al inicio de la conferencia de prensa, Kily González ofreció su versión de la caída. "¿Continuar en el cargo? Hay que seguir trabajando, es una derrota que no estaba en nuestra cabeza, pero esto es fútbol. Hicimos un penal inocente, las primeras jugadas fueron nuestras, y no estuvimos finos en la definición. Más allá de someterlos no tuvimos la contundencia que necesitamos como equipo", explicó el técnico.
González también se refirió a los errores cometidos durante el encuentro, especialmente en las áreas. "El segundo gol fue un golpe duro, es un rebote que le quedó al jugador de ellos para definir, se hizo muy cuesta arriba, pero hay que seguir", expresó, añadiendo que el penal cometido fue clave en el desarrollo del partido. "Cometemos errores y los pagamos, pero no tuvimos la inteligencia para ver por dónde estaba el partido. Ellos apostaron por las contras, cometimos errores, lo pagamos y no estamos finos en el área rival. Hay que seguir insistiendo", destacó.
Preocupación por el rendimiento y los puntos
Puede interesarte
El "Kily" también habló sobre las dificultades que enfrenta Unión, no solo en términos de rendimiento, sino también en la falta de puntos. "Si analizamos varios partidos no merecimos perderlos, más allá de que no estamos funcionando como uno intenta hacer. No lastimamos al rival con claridad. Obvio que los puntos me preocupan, tenemos que sumar, pero hay que seguir trabajando y corregir cosas", afirmó.
El entrenador dejó en claro que lo más importante es mejorar el funcionamiento del equipo, especialmente en el ataque. "No me preocupa el funcionamiento, sino cómo atacar, sobre todo cuando un rival está con uno menos. Me hago cargo, hay que mejorar", subrayó, reconociendo que el equipo no estuvo preciso ni en los pases ni en la definición. "Tenemos que asumir el protagonismo y mejorar el funcionamiento", insistió.
La necesidad de corregir y seguir trabajando
Cristian González finalizó su análisis diciendo que lo que más le preocupa es la falta de puntos y la situación en la tabla de posiciones. "No me gusta verme ahí. Tenemos que ser defensivamente fuertes y aguerridos. Hay que seguir trabajando y mejorar en todo sentido", concluyó.
Sobre el sistema de juego, el técnico se mostró reflexivo. "Con Argentinos jugamos 4-4-2, esto no es capricho, es cómo defendés y cómo atacás. Hay que analizar situaciones e ir cambiando. Nosotros decidimos cambiar, hay que ver cómo se ataca y cómo se terminan las jugadas. Hoy no fuimos contundentes para atacar", explicó González, quien sigue buscando la fórmula para que su equipo logre la consistencia necesaria para encarar la temporada.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí