Karina Dobal ganó la cuarta etapa y ya está en La Rioja
La piloto tandilense sigue en carrera en el SARR Series 2025, y una nueva provincia la recibe.

Avanzan los días, avanza el contador de kilómetros, avanza el recorrido y se acrecientan los números: de todo, incluso también de provincias visitadas. El SARR Series 2025, competencia válida por la primera fecha del Campeonato Argentino y Latinoamericano de rally raid y la prueba más importante de este tipo en Sudamérica sigue su periplo por el noroeste argentino y, este miércoles, llegó el turno de desembarcar en La Rioja. Y eso también ha hecho Dobal, que luego de los problemas del día martes esta vez pudo completar una muy buena etapa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn primera instancia, y tras la partida desde el vivac sanjuanino –que se estableció en el “Circuito San Juan Villicum”-, hubo que recorrer los 370 kilómetros que separaban desde ese punto a la siguiente sede de la carrera: la localidad de Villa Unión, en el oeste de la provincia de La Rioja para cumplimentar así la etapa N° 4 de la carrera.
No obstante, y además del kilometraje recorrido en sí, la jornada fue de mucha exigencia y duración para todos los competidores, puesto que el mayor porcentaje de ese recorrido fue de sectores de velocidad, lo que hizo que fuera un miércoles extenso.
Puede interesarte
Además, a eso se agregó también que, por segundo día consecutivo, los segmentos cronometrados estuvieran divididos en dos, puesto que se realizaron en dos lugares distintos: uno en la provincia de San Juan, en cercanías al autódromo y apenas iniciaba la jornada y, el otro, en el cierre del itinerario, ya en la provincia de La Rioja, más precisamente en los alrededores de la localidad de Villa Unión. Por lo tanto, eso hizo que hubiera dos largadas en el día, en dos momentos diferentes de la jornada e, incluso, en dos provincias diferentes. La separación entre ambos tramos de la prueba especial se llevó a cabo a través del enlace. En ese sentido, los pilotos y sus máquinas transitaron 150 kilómetros de camino asfaltado por la histórica Ruta Nacional N° 40.
De todos modos, y a pesar de todos los virajes que ha tenido el itinerario en la jornada de ayer de camino hacia suelo riojano, además de la dificultad en sí que presentaba la topografía de la especial de velocidad, Karina Dobal junto a su navegante –el sanjuanino Lisandro Sisterna- y su potente Can Am Maverick realizaron un gran trabajo. Pues todo el conjunto se repuso de una dura etapa el día martes en la que llegaron muy retrasados y con muchos inconvenientes mecánicos al vivac emplazado en el autódromo “Villicum”, dando vuelta la situación por completo. Es que la cuarta etapa les fue muy favorable, y la representante tandilense se lució. Fue una de las primeras máquinas en completar la especial del día y, al cierre de esta edición, había culminado en el puesto 10 en el clasificador general dentro de la categoría de los UTV y ganó la etapa en su categoría.

Este jueves será turno de la etapa “desdoblada”. El SARR Series llega a Catamarca, pero con dos destinos diferentes: motos y quads tendrán su punto final en Fiambalá, y autos y UTV irán a Tinogasta, y allí es donde espera llegar Dobal. Será un recorrido de 453 kilómetros en total.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí