RALLY LEGEND
Karina Dobal fue segunda en su categoría en San Marino
La tandilense cerró una gran actuación a nivel internacional. Con Lisandro Bahillo como navegante, sobresalió en una prueba de alto nivel.
La tandilense Karina Dobal finalizó en la segunda posición en su categoría del Rally Legend, que finalizó ayer en San Marino y completó su vigésimo segunda edición.
Recibí las noticias en tu email
La actuación del Mitsubishi Lancer Evo IX, preparado por el Titano Motorsport, fue de menor a mayor hasta finalizar como escolta en su grupo y en el puesto 31 de la general, entre 48 participantes.
A lo largo de tres días, la dupla Dobal-Lisandro Bahillo, la única de Argentina, recorrió los distintos especiales de rutas de asfalto y caminos rurales de San Marino.
La pareja que corrió con el número 87 en la máxima categoría de las cuatro posibles, la WRC, fue saludada por pilotos y público, al reconocer el esfuerzo y la calidad de la presentación.
En la última jornada del Rally Legend afrontaron los últimos tres tramos de esta carrera competitiva y de exhibición con pilotos de todo el mundo, logrando mantener la segunda posición en su categoría que habían alcanzado el sábado.
La jornada final llegó después de un durísimo sábado, con cinco tramos en lugar de los seis previstos, ya que una prueba se canceló por un incidente con el público.
La competencia tuvo su primera pasada diurna y finalmente nocturna, lo que aportó otro colorido a la jornada.
En el terreno de la competición, Dobal y Bahillo arrancaron el día 2 en la tercera posición de su grupo, el N4, pero con el correr de las etapas se ubicaron segundos, administrando la diferencia con el tercero.
El ganador de este grupo fue el binomio integrado por los italianos Loris Ubaldi y Eros Civilotti, con un Subaru Impreza Sti. En tercer lugar, se ubicaron sus compatriotas Giuseppe Paderni y Michael Tensi, al comando de un vehículo similar al de Dobal y Bahillo.
“El sueño nos quedó chico”
"El Mitsubishi del Titano Motorsport es pura potencia y hermoso para manejar, más allá de la complicación de hacerlo en asfalto", resaltó Dobal, que hizo la mayoría de su carrera sobre caminos de tierra.
"Participar de toda esta fiesta, y disfrutando como lo hace acá gente de toda Europa es mucho más de lo que había imaginado. El sueño nos quedó chico ya por el solo hecho de manejar un auto con la potencia de un WRC, junto a estas glorias de todos los tiempos", confesó.
Al largar cada día, los responsables de la organización destacan su procedencia de Tandil y su carrera deportiva como "la dama gran campeona del automovilismo argentino", despertando los aplausos de la concurrencia.
"Vinimos a disfrutar de un sueño, de una experiencia única y esto es mucho más que eso. Cada vez que mencionan a Tandil o que somos el único representante de Sudamérica la emoción es increíble y el orgullo enorme", destacó.