Karina Dobal terminó su actuación en el SARR con un podio
La tandilense cumplió con creces las expectativas en lo que fue la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid
La capital riojana fue el escenario del final de la competencia del SARR que tuvo en la línea de meta a la tandilense Karina Dobal, quien pudo completar la prueba y lo hizo con creces.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl SARR Series 2025, la competencia más importante de rally raid de Sudamérica que este año tuvo su sexta edición en la historia y fue válida por la primera fecha tanto del Campeonato Argentino de Rally Raid como del Latinoamericano, concluyó ayer en la ciudad capital de La Rioja, y allí hubo presencia tandilense.
Es que de las 30 máquinas que pudieron cumplimentar este desafío -que tuvo más de 2000 kilómetros de recorrido y una duración de ocho días-, transitando vastas regiones de las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja, una de ellas fue pilotada por Karina Dobal.
La tandilense, de gran experiencia en competencias de rally, concluyó esta difícil prueba con su Can Am Maverick N° 291 de muy buena manera gracias a su excelente labor; a la de su navegante, el sanjuanino Lisandro Sisterna, y a la del equipo, el Sisterna Rally Raid.
El último escollo con el que se cumplimentó la prueba fue un exigente recorrido de 215 kilómetros, con salida y llegada a la propia ciudad de La Rioja, donde se le puso el punto final a la carrera. Para ello, se diagramaron tres sectores de velocidad (que uno se repitió dos veces) a modo de “súper especiales” de corta duración, pero con una interesante multiplicidad de relieves y de características topográficas que combinaron arena y tierra para darle un elevado nivel de dificultad, a pesar de ser el tramo final de la carrera.
Así, al llegar al final del cuarto y último sector cronometrado en el turístico Dique Los Sauces, la imaginaria bandera a cuadros flameó para darle colofón a la carrera. Allí también llegó la tandilense Dobal que, de ese modo, no solo pudo completar el recorrido sino que, como “broche de oro” logró finalizar en el podio de su clase. Pues fue 13ª en el clasificador general de los UTV, pero tercera en la clase de los T3.2 por lo que se vuelve a casa con un merecido galardón por ello y regalándole una alegría a toda esta ciudad.
Mientras tanto, el resto de los vencedores que lo hicieron de manera absoluta fueron: Joaquín Debeljuh Taruselli en motos; Lucas Domínguez en cuatriciclos; la general de UTV fue para Gustavo Gallego, y en las camionetas ganó Lisandro Villanova (Toyota).
De esta manera concluyó, entonces, un nuevo SARR Series, esta vez en su sexta edición que se llevó a cabo por todo el noroeste argentino. Ahora resta esperar un año más para la siguiente convocatoria y saber dónde será el próximo desafío.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí