TENIS
Juan Mónaco pisaba el top ten hace una década
El 23 de julio de 2012, “Pico” se transformaba en el segundo tandilense en disfrutar ese privilegio. Tras consagrarse en Hamburgo el día anterior, aparecía décimo en el ranking mundial. Sólo doce argentinos integraron ese selecto grupo.
Hace diez años, Juan “Pico” Mónaco paladeaba uno de los momentos más especiales de su carrera.
Recibí las noticias en tu email
Luego de levantar el trofeo en el ATP 500 de Hamburgo, se convertía en el segundo tandilense en ser parte del top ten del ranking mundial, luego de que Juan Martín Del Potro llegase a ese selecto lote casi un lustro antes (15 de enero de 2018).
En Alemania, Mónaco obtendría uno de los títulos más importantes de su carrera, derrotando en la final al local Tommy Haas por 7-5 y 6-4.
Previamente, acumuló victorias sobre el también alemán Cedrik Marcel Stebe (6-4, 3-6 y 7-5), el español Daniel Muñoz de la Nava (7-6 y 6-3), el francés Jeremy Chardy (6-3 y 7-5) y el español Nicolás Almagro (3-6, 6-3 y 6-4).
La semana anterior, “Pico” ya había dado muestras de su buena forma tenística al alcanzar, también en el país germano, la definición en el 250 de Stuttgart, instancia en la que el serbio Janko Tipsarevic lo derrotó por 6-4, 5-7 y 6-3.
Aquel 23 de julio, el tandilense inició la primera de las ocho semanas (divididas en dos ciclos) que el top ten de la ATP tuvo su apellido inscripto.
En ese momento, se transformó en el undécimo argentino con un lugar entre los diez mejores del planeta, emulando a Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Martín Jaite, Alberto Mancini, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Mariano Puerta y Juan Martín Del Potro. Luego de él, lo conseguiría también Diego Schwartzman.