TRAS SU PRIMERA PRÁCTICA EN HURACÁN
Israel Damonte, frente a “una linda posibilidad”
Israel Damonte, flamante director técnico de Huracán, cargo que asumió sorpresivamente para ponerle punto final a su carrera como futbolista, fue terminante al enfatizar que “no voy a sentir la muerte del jugador” al ser presentado ayer en la sede de Parque de los Patricios.
Recibí las noticias en tu email
Damonte, acompañado por el presidente, Alejandro Nadur, y el secretario general, Fernando Moroni, explicó que “Fernando me llamó y me tomó por sorpresa. Hasta ese momento era jugador de Banfield. En la vida hay momentos que se toman decisiones con el corazón y no con la cabeza. Lo decidí en el momento”.
“No hice el duelo por dejar el fútbol -prosiguió-. No todos tienen la posibilidad de empezar a dirigir en un club importante y de primera división. Por eso estoy agradecido. No voy a sentir la ‘muerte’ del jugador”.
“Me motivó Huracán. Me imaginaba cruzar la cancha para ir al banco de suplentes y me gustó. Son oportunidades que valen la pena. En la balanza preferí dejar el fútbol y aceptar el desafío. Estoy agradecido por la oportunidad. Hace tres días que no duermo”, subrayó.
Damonte comentó que “voy a encarar este camino difícil y de aprendizaje. Tuve muchos entrenadores y fui un jugador de experiencia pero ahora soy un DT sin experiencia. Me voy a basar en lo que hice en mi carrera: esfuerzo, trabajo y ser buena persona y compañero. Siempre prioricé el equipo”.
El ex jugador de Estudiantes de La Plata, Quilmes, Nacional de Montevideo, Huracán y Banfield, entre otros, reconoció que “estamos en un momento difícil pero es una linda posibilidad. Más allá de no poder incorporar, hay buen plantel y mereció tener más puntos”.
También fue contundente al afirmar que “necesito del apoyo de mis jugadores, casi digo compañeros (entre risas), y ya estoy palpando el de la gente a pesar de haber estado un año y medio en el club. Inclusive, pensaba en volver como jugador. Voy a dejar la piel. Hay que cambiar el ambiente, necesitamos trabajar con alegría. Voy a ver si aprendí algo en los años que llevo en el fútbol. Pero ya en la charla con los jugadores me saqué la mochila”.
Contratos cancelados
Huracán decidió suspender los contratos de los jugadores implicados en un caso de violación por el que están detenidos en la provincia de Córdoba.
Si bien la causa está bajo secreto de sumario, el club de Parque de los Patricios suspendió provisionalmente los contratos de los jugadores Walter Pérez (21 años y 35 partidos en Primera División) y Federico Marín (21 y 4 partidos en Primera).
Ambos deportistas están imputados por una denuncia de violación en manada ocurrida a fines del año pasado en Villa Carlos Paz, sobre una víctima de 18 años.
Ambos futbolistas están actualmente detenidos en el penal de Bower, en las afueras de la ciudad de Córdoba, y debido a la feria judicial, la causa no presenta avances. (Télam)