RUMBO A LA EUROCOPA
Islandia sorprendió a Inglaterra en Wembley
Inglaterra perdió 1-0 con Islandia, como local, en su último amistoso internacional antes de la Eurocopa a jugarse en Alemania. El seleccionado inglés, conducido por Gareth Southgate, venía de golear por 3-0 a Bosnia y Herzegovina, el lunes pasado, en el anteúltimo duelo de preparación. Después, el técnico confirmó la lista definitiva, con algunas bajas de peso.
Recibí las noticias en tu email
El cruce no arrancó bien para Inglaterra, el encargado de tomar el balón y buscar ser protagonista, ya que el que abrió el marcador fue Islandia, para sorpresa de la mayoría. Gran habilitación de Hakon Arnar Haraldsson y corrida de Jon Dagur Thorsteinsson por la izquierda a los 12 minutos y, cuando entró en el área grande, enganchó hacia adentro y definió perfecto abajo, al primer palo.
Pasaron 15 minutos y bien pudo igualar el local, pero falló su emblema y goleador. Muy buena pinchada de la pelota de Cole Palmer, de zurda, desde la derecha, y Harry Kane la pifió con su diestra y entonces el tiro se fue por encima del travesaño.
Ya a los 48 minutos, tras un mejor arranque del dueño de casa en la segunda mitad, Phil Foden recibió un gran pase desde la izquierda e ingresando al área la tocó con su zurda, buscando meterla rasante en el segundo palo, pero se fue apenas desviado. Acto seguido, fue Palmer el que falló al no tener ángulo para pegarle, en su ataque por la izquierda.
Siguió intentando Inglaterra, ante una Islandia retrasada, el equipo Nº72 del ranking FIFA, con dos bloques bien marcados en defensa y la búsqueda de salir de contragolpe. Pero a los 61, en un contraataque casi letal, tras gran habilitación por la derecha, se lo perdió Thorsteinsson al caerse y no poder impactar bien la pelota. Increíble. Y cinco minutos después, fue Sverrir Ingason el que desaprovechó otra chance clara de gol para la visita.
Más allá de la búsqueda incesante, el local no tuvo las ideas claras ni la precisión en el tramo final del campo para poder convertir al menos un gol y evitar la derrota. Por eso, ante la decepción, muchos simpatizantes ingleses dejaron el estadio antes del pitazo final. Y ya en el cierre hubo varios silbidos. Además, Islandia, que no se clasificó para la próxima Euro, le trae malos recuerdos, ya que eliminó a Inglaterra en octavos de final de la Eurocopa 2016.
El próximo partido oficial de Inglaterra ya será por la Eurocopa, el domingo 16 de este mes, contra Serbia. Y sin dudas esta inesperada caída sembró dudas sobre uno de los candidatos al título.