Independiente se queda sin el uruguayo Gastón Silva
El defensor se al fútbol de Estados Unidos. Jugará en DC United.

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl lateral izquierdo uruguayo Gastón Silva seguirá su carrera en el DC United de la Major League Soccer estadounidense y por eso ayer entrenó al margen de sus compañeros, mientras aguarda la comunicación de los directivos de Independiente para concretar el pase.
Silva ya no jugó el domingo en ninguno de los dos amistosos del conjunto ahora dirigido por Lucas Pusineri frente a Douglas Haig, de Pergamino, con el argumento de que sufría molestias en el tobillo izquierdo.
Sin embargo la realidad era otra, ya que fueron los dirigentes quienes le solicitaron al entrenador que no lo arriesgara ante la inminencia de la transferencia, algo que se hizo extensivo al entrenamiento de ayer, cuando solamente corrió a un costado del campo de juego mientras sus compañeros hacían fútbol.
En un principio había surgido la versión de que Antonio Mohamed se lo quería llevar a Monterrey, flamante campeón mexicano, pero luego eso fue desmentido desde las más altas esferas de la entidad azteca.
El jugador, que es asiduo concurrente a cada citación de Óscar Washington Tabárez al seleccionado uruguayo se sumó al rojo en agosto de 2017 proveniente de Torino, de Italia, tras superar un conflicto con otro club mexicano, Pumas, que argumentaba que lo había contratado previamente.
Silva, que marcó 2 goles en los 70 partidos que jugó en el conjunto de Avellaneda, en octubre, en una nota con Olé, había comentado que, si tenía que irse, su objetivo era dejarle un rédito al club.
El exNueva Chicago y también Independiente, Christian “Gomito” Gómez fue figura de DC United, el representativo de la ciudad capital Washington, en 2004, y por allí también pasó, aunque con menos suceso, el entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, como jugador. En la última temporada lució otro compatriota: el exBoca Juniors y Estudiantes de La Plata, Luciano Acosta, que también a los 25 años acaba de ser transferido a Atlas de México. (Télam).-