LIGA FEDERAL DE BÁSQUETBOL
Independiente anunció el regreso de “Nacho” Zulberti
El interno de 27 años, formado en el club, será parte del plantel que enfrentará el torneo a partir del mes próximo
Independiente sumó un refuerzo de categoría para enfrentar su participación en la Liga Federal, a partir del mes próximo. Se trata de Ignacio Zulberti, el ala pivote formado en el rojinegro, que pasó con muy buenas actuaciones por diferentes equipos de la segunda y tercera categoría del básquetbol nacional, y que sin dudas será un aporte muy valioso para el plantel que conduce Emiliano Arce.
Recibí las noticias en tu email
Zulberti, un interno muy versátil, de 1,97 y 27 años, es hijo de Carlos, ex entrenador rojinegro, y sobrino de Jorge, campeón en la Liga Nacional con Independiente de Pico, y se desvinculó hace pocos días de Echagüe de Paraná, equipo que milita en la Liga Argentina. El deseo de Independiente se contar con él se intensificó en las últimas semanas, durante las vacaciones que el jugador se tomó en Tandil, y finalmente se concretó el regreso.
Tras jugar en las categorías formativas de Independiente, e integrar diferentes seleccionados locales, además de reforzar al combinado de Olavarría que se consagró campeón provincial Sub 17 en 2013, Zulberti pasó por Peñarol de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima y Atenas, ambos de La Plata, para luego pasar por equipos como Parque Sur de Concepción del Uruguay, Colón de Santa Fe y Echagüe, su último equipo.
“Nacho” comenzará con los trabajos de pretemporada el próximo viernes, en un plantel que ya confirmó la continuidad de tres fichas mayores: Alejandro Arca, Ariel Weisbeck y Lautaro Lanusse. En los próximos días la dirigencia rojinegra terminará de cerrar el vínculo con los restantes jugadores mayores que integrarán la lista de buena fe, así como los que ocuparán los lugares de U23, U21 y juveniles.
Con respecto a la Liga Federal, la forma de disputa será la siguiente: La zona se jugará a dos ruedas todos contra todos. Los tres primeros se clasificarán y esperarán el resultado del play in, que jugarán el 4° con el 7° y el 5° con el 6°. El mejor de los play in se sumará a los primeros tres clasificados de la fase regular y se enfrentarán con los mejores cuatro de la otra zona de la conferencia sudeste. En esa segunda fase los equipos se volverán a ordenar del 1° al 4° para cruzarse con otros grupos, hasta finalizar con el resto de las zonas del campeonato.