LIGA FEDERAL DE BÁSQUETBOL
Independiente absorbió la presión, cerró con autoridad y está 1-0 en el playoff
El rojinegro superó a Colón, 95-76 en el Martignoni. Mostró carácter para desenvolverse en situaciones críticas y disfrutó de un Arca estelar. La serie tendrá continuidad el sábado en Chivilcoy.
Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción
Recibí las noticias en tu email
En medio de una temporada plagada de sinsabores, Independiente se regaló anoche en su estadio la primera alegría grande de su campaña en la Liga Federal de Básquetbol. En su estreno en la instancia de cruces eliminatorios, el elenco de Raúl Bianco despachó a Colón de Chivilcoy por 95-76 y se puso “match point” en el playoff de la División Bonaerense que cobrará continuidad el sábado en el norte de la provincia.
La escuadra rojinegra tuvo un buen comienzo, transitó pasajes críticos a poco de iniciada la segunda mitad y terminó resolviendo con holgura un partido por el que debió bregar mucho más de lo que reflejan los casi veinte tantos de superávit.
El desnivel ejercido por Arca en la pintura y los lanzamientos a distancia de Gutkin (entre ambos anotaron los primeros 14 tantos del equipo) fueron los argumentos que expuso de arranque Independiente a la hora de resolver sus ofensivas. Los combinó con un sacrificio defensivo que le valió irse en ventaja al primer descanso, permitiéndole apenas 13 puntos a la visita.