Hubo actividad en el Hipódromo
Un día después. Sí un día después de la gloria y de las caras largas en algunos studs, todo alegría y en otros el sabor de la derrota, pero es sin dudas, lo más lindo que tiene el fuego sagrado de “los pingos” y el jueves se disputaron ocho en el Hipódromo más antiguo y lindo, que lucía resplandeciente, como el día a puro sol.
Recibí las noticias en tu email
A pesar de ser un día de semana, hubo buena concurrencia de público. Comenzaron a horario y en la primera, como se lo adelantamos el miércoles, “Los Bizcochos” pusieron en forma a “El Pololo” y con una muy buena faena del jinete José Osuna, tapó en el disco por media “testa” al 1, conducido también en forma magistral por el aprendiz de Mardel Juancito Diestra.
En la segunda estaba “clarito” en la pizarra “El de Monfin y bien dirigido por Elías Martínez, ganó con claridad. No desentonó nuestro candidato “Urdangarin”, que prometía 22,40 cada uno.
En la tercera se tomó desquite Juancito Diestra y, por un cuerpo y medio, puso en el disco en brillante faena al pensionista de María Florencia Diestra, en buenos 45 y chirolas. Para los 800 de recta jugaban “Fiado al 10” y “Soy Educadito”, pero quedó en el pagarían y rompió varios eslabones de la suculenta cadena que al final quedó otra vez vacante.
En la cuarta se vio claramente el festejo anticipado del platense Miguelito “Ovillo” Avendaño sobre la cruz de la pensionista de Damián Noya, “Bahía La Linda”; cinco largos y cómodos cuerpos puso en la raya la defensora del Haras Velocidad y Resistencia.
Quinta, segundo turno del premio para perdedores de 3 añitos, y “Seguro (Chuck)”, el defensor de las sedas de San Agustín, muy bien presentado por Sergio Rizzo, fue el sport más alto de la tarde y le dio otro triunfo al ascendente padrillo del Haras La Catedral, “Chuck Berry”.
Y llegamos al clásico revancha y quedó clarito que el triunfo de “Soviet Prize” en septiembre en el clásico África no fue casual, ganó más fácil el hijo de “Pure Prize” por ocho cómodos cuerpos y su cuida, Germán Alday, se mostró muy contento y anticipó un descanso para el pingo que no se cansa de ganar.
Quedaban las dos últimas y quedaba, como anticipamos, el pozo vacante de la apuesta cadena, que finalizó en el clásico. En la séptima se “disparó” de la gatera el candidato “Indestructible” que debió ser retirado y cuando abrieron las puertas, comenzó el “monólogo” de la tordilla “Extraña Dama”, que se vino de un viaje y al entrar al derecho, se le arrimaron, pero cuando el alumno de la Escuela de Aprendices de San Isidro Rolando Frías le mostró la fusta, la “torda” entendió a la perfección que su destino era el disco y comenzó a sacar ventajas. Fueron tres cuerpos que se alargaban a medida que transcurrían los metros y la del desquite que era brava en los “papeles”, como “Alegría” del encumbrado trainer azuleño “Preparate” Ruiz que con su pupilo “Don Taxi” brillantemente conducido por el formoseño “Chaplin” Fernández, dio desquite a varios con su dividendo de 9,85,y varios a la ventanilla de pago y muchos a comer el último pancho de la tarde, comenzaron a pensar que el 16 de noviembre habrá revancha en el bonito Hipódromo tandilense, que el turf aparte de ser “laburo” y de ser pasión, siempre nos da “revancha”. Salud. JMP 2019.