Hallaron restos del avión en el que viajó Emiliano Sala
Ayer, en el Canal de la Mancha. Buscarán el fuselaje, donde podrían estar los cuerpos del futbolista argentino y el piloto.
El avión que transportaba a Emiliano Sala y que desapareció hace dos semanas mientras recorría la ruta entre Nantes y Cardiff fue hallado ayer en el fondo del Canal de la Mancha, sin conocerse aún datos sobre la integridad del futbolista argentino.
Recibí las noticias en tu email
Según anunció David Earns, el investigador que fue contratado por la familia de Sala a partir de aportes económicos externos, “los restos del avión Piper PA-46 Malibu, matrícula N264DB, fueron localizados temprano esta mañana (por ayer, hora inglesa) por el FPV MORVEN”, la embarcación privada que formaba parte del equipo.
“Como se acordó con la Oficina de Investigación británica sobre accidentes aéreos (AAIB), el barco privado trasladó las coordenadas al público GEO OCEAN III para identificar visualmente el avión con el uso de la tecnología”, explicó el especialista.
“Las familias de Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson han sido notificadas por la Policía. La AAIB estará haciendo una declaración el lunes (hoy). Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David”, agregó Earns.
El avión monomotor había desaparecido de los radares el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha y a una veintena de kilómetros al norte de Guernesey.
A partir de hoy, a primera hora, el trabajo será intentar rescatar el fuselaje y saber si los cuerpos de Sala y el piloto se encuentran en el lugar, lo que será otro tramo de la búsqueda.
Sala había sido traspasado de Nantes a Cardiff por 17 millones de euros y viajaba a la capital galesa para unirse a los entrenamientos del equipo azul cuando el avión en el que viajaba, junto al piloto David Ibbotson, desapareció de los radares al cruzar el Canal de la Mancha la noche del 21 de enero.
La AAIB anunció el miércoles la aparición de restos de los asientos, “probablemente” del avión desaparecido, en una playa de la comuna francesa de Surtainville (noroeste).
El 26 de enero, la familia de Emiliano Sala había anunciado que proseguiría la búsqueda para tratar de encontrarlo merced a los fondos recopilados a través de una colecta por internet, después de que se cerraran dos días antes las operaciones de salvamento coordinadas por la Policía de Guernesey. Esta última calificó de “ínfimas” las posibilidades del encontrar con vida al futbolista. (Télam).-