Gustavo Fernández brindó una clínica de tenis en Posta Natural
Una multitud se acercó hasta Posta Natural Hotel & Spa para presenciar la clínica que brindó el cordobés Gustavo Fernández, número uno del mundo en la disciplina de tenis adaptado sobre silla de ruedas.
Recibí las noticias en tu email
En el evento, que fue realizado por la compañía Nativa Seguros, el nacido en Río Tercero hace 25 años respondió algunas preguntas, disfrutó de una hermosa jornada y compartió la cancha con niños y adultos amantes del deporte.
El tenista cordobés, quien ostenta cinco títulos de Grand Slam –dos Australian Open, dos Roland Garros y un Wimbledon- y una medalla dorada en los Juegos Parapanamericanos realizados este año en Lima, Perú, ofreció también dos conferencias de prensa, una antes y otra después de la exhibición, para que todo aquel que lo quisiera conocerlo de manera más íntima lo pudiera hacer.
Las bajas temperaturas y las lluvias que se registraron el viernes en nuestra ciudad hicieron que muchos se preocuparan por una posible suspensión del evento. Sin embargo, el sol brilló el sábado y la cálida tarde fue propicia para observar y para participar de una exhibición con el mejor tenista sobre sillas de ruedas del mundo.
Dotado de una simpleza y una humildad única, Gustavo accedió a una de las canchas del complejo, donde también supo presentarse Juan Martín Del Potro, saludando a cada una de las personas allí presentes.
Mientras dejaba la silla con la que accedió hasta el playón y se disponía a subirse a la que utiliza para jugar, explicó que “esto es como entrar a la oficina, es como cuando cada uno entra a su trabajo. Porque éste es el mío”.
Tras una pequeña entrada en calor, en la que detalló la importancia de los movimientos que efectúa con la silla de ruedas ya que debe ubicarse de manera tal que la pelota le quede por delante para poder golpearla con potencia y precisión, alumnos de la escuela de tenis del Club Independiente saltaron a la cancha para jugar unos puntos. “En el precalentamiento lo que busco es encontrar el timing, la precisión, sentir la pelota, empezar a tocarla de a poco, agarrar temperatura en el cuerpo y comenzar a buscar concentración”, explicó el tenista.
La jornada estuvo coordinada por profesores de tenis de los distintos clubes de Tandil y de ciudades cercanas como Olavarría, Rauch, Balcarce, Bahía Blanca, Tres Arroyos y Mar del Plata.
“El tenis es el deporte que mejor adaptación tiene”
Entre punto y punto, el número uno del mundo en la disciplina de tenis adaptado sobre silla de ruedas respondió preguntas e incluso bromeó con los chicos y los adultos presentes, haciendo alusión al superclásico, a la rivalidad que existe entre River y Boca, y dejando en claro que es fanático del club xeneize.
“El tenis es el deporte más adaptable y más fácil de practicar en el sentido de que una persona parada puede jugar con otra en silla de ruedas”, señaló Fernández y agregó que incluso se puede entrenar de esa manera: “Yo entreno con chicos convencionales, de la academia”.
“En las prácticas con tenistas que no están en sillas de ruedas lo que busco es jugar a una intensidad que es más alta de la media para acostumbrarme a otra velocidad y empezar a manejar mejor el tema de los balances y las transferencias. Es una rapidez que no es real, pero si puedo adaptarme a ella, después probablemente en el partido saque provecho”, completó.