Guillermo Barros Schelotto fue presentado como DT
Guillermo Barros Schelotto fue presentado como DT del conjunto velezano con una conferencia de prensa y recordó al ídolo de los de Liniers, Carlos Bianchi. "Es un orgullo estar en el lugar donde estuvo Carlos Bianchi, uno de los técnicos que más me marcó en mi carrera. Estar donde arrancó él es notable", comenzó el flamante director técnico que fue dirigido por el "Virrey" cuando defendía la camiseta azul y oro del cuadro "Xeneize".
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Me interesó el proyecto de volver al fútbol argentino de desarrollar juveniles para pelear contra cualquiera y armar ese proceso, porque Vélez tiene unas inferiores muy buenas. Me gustó y llegamos a un acuerdo rápido", continuó Barros Schelotto.
A su vez, se refirió al actual presente que atraviesa Vélez en el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, ubicado en la duodécima posición de la Zona B con ocho puntos en diez jornadas, en las que solamente consiguió sumar de a tres en dos oportunidades.
"Es una situación que sabíamos al tomar la decisión. Vamos a trabajar hasta el sábado y vamos a ver, porque más allá del análisis la realidad la ves en la cancha y veremos cómo están en lo deportivo, lo futbolístico y lo físico. El esfuerzo de cada entrenamiento será para llegar bien al partido con Riestra", comentó el entrenador de 51 años.
Además, el "Fortín" conoció a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores, a la cual accedió tras convertirse en el último campeón del fútbol argentino.
Allí, chocará en el Grupo H frente a Peñarol de Uruguay, Olimpia de Paraguay y San Antonio Bulo Bulo de Bolivia.
"Tenemos que recuperar el equipo que fue campeón. Vamos a ser un equipo que salga a atacar, a ganar, juguemos acá o en otro lado. El desafío es poner a Vélez en el nivel que terminó el año pasado o todavía más alto y con una base de chicos", destacó el platense.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí