MUNDIAL DE TURISMO
Guerrieri sobresalió en la jornada clasificatoria
El argentino Esteban Guerrieri, con Honda, se quedó ayer con la “pole position” en la Copa Mundial de Turismo (WTCR), con piso húmedo, y su compatriota y compañero de equipo, Néstor Girolami, ocupó el cuarto puesto, con vistas a la cuarta fecha del campeonato, que se correrá hoy en el circuito Hungaroring de la ciudad húngara de Budapest.
Recibí las noticias en tu email
El porteño Guerrieri, del equipo Munnich Motorsport, marcó un tiempo de 2m05s705, a 125.564 Km/h de promedio para recorrer los 4.380 metros del trazado que está ubicado en Mogyoród, a 30 kilómetros de la capital húngara.
Por su parte, el cordobés Girolami, coequiper de Guerrieri, obtuvo el cuarto tiempo de clasificación, en tanto que el debutante, el bonaerense de Tigre, José Manuel Sapag, con un auto de la escudería Cyan Racing Lynk & Co, clasificó vigésimo.
Guerreri fue escoltado por sus compañeros, el local Attila Tassi y el portugués Tiago Monteiro, que deberá largar último en la Carrera 1 por cambiar el motor.
“Estoy muy feliz por el equipo, que Honda haya conseguido un 1-2-3-4, es increíble”, destacó Guerrieri en sus redes sociales.
Hoy, la carrera 1 será a 12 vueltas, al igual que la segunda, y la tercera a 15 giros, a partir de las 4.40 hora de Hungría. (Télam)