AUTOMOVILISMO
Gran segunda etapa para la tandilense Karina Dobal en el SARR Series 2025
Partiendo ya como reenganchada, la piloto tandilense pudo cumplir por completo con la segunda jornada de carrera y ya está en San Juan.
El itinerario del “Sarr Series 2025” sigue desarrollándose y, en la jornada de ayer, se disputó la segunda etapa de la competencia, siendo la primera fuera de la provincia de Mendoza. Pues el trayecto diagramado para este lunes comprendió dejar atrás la ciudad de San Rafael, que fue la base inicial de la prueba. Por lo tanto, el extenso primer campamento, que acogió a todos los protagonistas, equipos y el personal vinculado a la carrera los últimos cinco días ya es historia.
Recibí las noticias en tu email
Ahora, los ojos se posan en el vivac que se armó en el “Circuito San Juan Villicum”, emplazado en cercanías a la capital sanjuanina.
No obstante, para llegar a ese punto final de la segunda etapa, todos los competidores, entre los que se encuentra una representante tandilense como lo es Karina Dobal, tuvieron que realizar el itinerario del día, que estaba determinado por un recorrido de 670 kilómetros de extensión de los cuales 440 km. eran de enlace y 230 km. fueron de velocidad contra el reloj.
Puede interesarte
Sin embargo, el kilometraje de carrera se lo diagramó de manera un tanto particular, ya que se dividió a los tramos de prueba especial en tres sectores diferentes. Así, primeramente, había un pequeño segmento inicial de velocidad en cercanías a San Rafael para cerrar así la acción deportiva en suelo mendocino. Tras ello, todas las máquinas ingresaban a la ruta y desarrollaban un gran enlace hasta llegar al segundo punto de largada del segundo segmento de velocidad del día, que se llevó a cabo íntegramente en las Dunas de Difunta Correa, siendo este el primer momento de carrera disputado en la provincia de San Juan. Luego, se retomaba nuevamente la ruta para otro pequeño enlace hasta llegar a la largada del último sector cronometrado de la jornada, en el que el arribo era directamente al autódromo de Villicum. De esta manera, se cumplimentaba la extensa y agotadora segunda etapa de la competencia.
Era un exigente desafío para esta jornada, y más aún para Dobal. Pues la piloto tandilense (que es navegada por el sanjuanino Lisandro Sisterna) había tenido una primera etapa para el olvido en las Dunas del Nihuil de Mendoza, en donde tuvo que abandonar de manera muy prematura y se acabaron así todo tipo de aspiraciones.
De todas maneras, este lunes, con todas las reparaciones realizadas en su UTV Can Am por parte del equipo que la asiste, el Sisterna Rally Raid Team, pudo partir en impecables condiciones y, a su vez, cumplimentó con la totalidad del día. Además, tuvo una destacada labor conductiva y se ubicó en el puesto 17 de su categoría.
Este martes llega el momento de la etapa 3: San Juan-San Juan, puesto que es un “rulo” con llegada y salida al vivac emplazado en el “Circuito San Juan Villicum”. Se deberán recorrer 285 kilómetros, de los cuales una gran parte -260 km.- serán de prueba especial y, el resto, -25 km.- de enlace. La especial está conformada en gran parte por caminos de tierra y sectores pedregosos.