AMISTOSOS CAMINO A LA EUROCOPA
Goleada de Inglaterra y empate de Alemania
Inglaterra goleó por 3-0 Bosnia y Herzegovina en el anteúltimo duelo de preparación antes del inicio de la Eurocopa. Con goles de Cole Palmer, Trent Alexander-Arnold y Harry Kane, los Leones hicieron la diferencia en el complemento de lo que fue un encuentro bastante chato.
Recibí las noticias en tu email
Los ingleses salieron al campo de juego con un equipo alternativo desde el vamos, dándole la chance al entrenador Gareth Southgate de probar variantes. Aunque no tuvo tanto éxito. El equipo lateralizó el juego y recién logró hacer la diferencia cuando movió el banco de suplentes.
Primero con una mano rival en el área en el comienzo de la segunda mitad que Palmer cambió por gol, y luego fue todo dominio inglés. A los 85', Alexander Arnold fue asistido por Jack Grealish, remató cruzado y la puso contra el palo del arquero de aire, inatajable.
Y luego la frutilla del postre la pondría Kane, con un zurdazo entre muchas piernas que terminó metiéndose de carambola en el arco defendido por Nikola Vasilij.
A Inglaterra le queda una prueba más ante Islandia antes del comienzo de la Euro 2024, en la que comparte grupo con Dinamarca, Serbia y Eslovenia.
Por su parte, Alemania estrenó su preparación para la Eurocopa 2024, que jugará de local, con un empate 0-0 ante Ucrania, en un partido en el que los teutones tuvieron el dominio y las ocasiones durante la mayor parte del choque, pero en el que se estrellaron una y otra vez con el arquero de los de amarillo y azul, Anatoliy Trubin.
Los jugadores ucranianos saltaron al campo con la bandera de su país anudada al cuello, en clara muestra del compromiso patrio aún en plena guerra de su país con Rusia y que, en forma de sacrificio defensivo, desplegaron sobre el césped.
Una Alemania con algunos suplentes, a la espera de que se incorporen los madridistas Kroos y Rüdiger y los jugadores del Borussia Dortmund, entró al Max-Morlock-Stadion de Núremberg con cinco jugadores en el mediocampo, buscando la superioridad en la medular y con Gündogan enganchando en la mediapunta con Havertz, único delantero.
Fue un empate sin goles al final y la sensación de que Alemania tendrá que afinar, y mucho, el punto de mira para tener serias opciones de aspirar al título que se disputará en su casa a partir de la próxima semana. Su siguiente oportunidad para seguir poniendo a punto al equipo llegará el viernes contra Grecia.