EN MENDOZA
Godoy Cruz-San Lorenzo, suspendido por incidentes
El partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo, por la tercera jornada de la Liga Profesional, fue suspendido debido a los incidentes que ocasionaron los simpatizantes del equipo mendocino.
Recibí las noticias en tu email
Las acciones se detuvieron a los 7 minutos del segundo tiempo, con el encuentro igualado 1 a 1, y luego de varias interrupciones, incluso en la parte inicial.
Silvio Ulariaga había puesto en ventaja a Godoy Cruz, mientras que Agustín Giay marcó la igualdad de San Lorenzo en la parte final del primer tiempo.
Al reiniciarse las acciones, tras el descanso, los simpatizantes del conjunto local siguieron arrojando bombas de estruendo, piedras y otros proyectiles, y en consecuencia el árbitro Nazareno Arasa decidió suspender el cotejo.
Los incidentes habían comenzado con la llegada de la delegación de San Lorenzo al estadio Malvinas Argentinas, cuando un grupo de hinchas de Godoy Cruz tiraron piedras al micro de la delegación, ocasionando la rotura de varios vidrios del vehículo.
Un directivo del equipo azulgrana llevó la peor parte, ya que sufrió un corte a la altura de la oreja izquierda, aunque su estado no reviste gravedad.
Un complicado primer tiempo se vivió en el Malvinas Argentinas debido a que a los 25 minutos, cayó una bomba de estruendo en el área de San Lorenzo y se suspendieron las acciones momentáneamente.
Tras la reanudación, Cristian Ferreira recibió un pase de Adam Bareiro pero su remate pasó por encima del travesaño.
A los 34 minutos, Ulariaga metió un buen cabezazo que dejó sin acción a Gastón Gómez y estampó el 1 a 0 a favor del equipo local.
Posteriormente, otra vez el encuentro se detuvo por más incidentes en la tribuna, y luego San Lorenzo igualó por intermedio de Adam Bareiro, pero el fue anulado por una infracción previa.
Entre tanto párate, el encuentro se jugó hasta los 59 minutos y ahí si, mediante Agustín Giay, el conjunto de Boedo logró alcanzar la igualdad.
En el complemento, el clima se volvió más tenso, las piedras no dejaban de caer desde las tribunas y a pesar de que la policía intentó disuadir a los más exaltados comenzaron a escucharse disparos de bala de goma en las afueras del estadio.
Ante esta situación y sin las garantías necesarias para continuar el duelo, el árbitro finalmente decidió darlo por suspendido: "No estaban las garantías dadas, agotamos todas las instancias. Se trata de cuidar la integridad física de todos, de los jugadores y de nosotros. Empezamos a escuchar los balazos y el jefe del operativo no me dio las garantías, lo más sano era darlo por suspendido", explicó Arasa.