Girolami larga primero en una de las carreras
El argentino parte desde la pole position en la segunda de las tres pruebas. También interviene Guerrieri.
El argentino Néstor Girolami (Honda) obtuvo ayer el décimo tiempo en la clasificación pero largará hoy en el primer lugar, por inversión de la grilla, en el marco de la tercera triple convocatoria de la Copa Mundial de Turismo (WTCR) de automovilismo, con escenario en el Slovakia Ring, en Orechova Potón, Eslovaquia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl piloto cordobés, de 31 años y representante del Munnich Motorsport, consiguió un tiempo de 2’12”393/1000, con lo que se ubicó décimo, lejos del dueño de la pole position, el holandés Nicky Catsburg (Hyundai), que marcó 2’09”596/1000
Por la particular manera de ordenar la grilla, el oriundo de Isla Verde partirá en la posición inicial durante la segunda carrera programada en el trazado eslovaco, a partir de las 7.45 hora de Argentina.
“Estoy conforme con el rendimiento del Honda hasta aquí. Veremos cuáles serán las condiciones para mañana (por hoy) y trataremos de aprovechar las oportunidades”, indicó el piloto cordobés, según su departamento de prensa, en referencia a la posible caída de lluvia, mientras se dispute la competencia.
Por su lado, el piloto nacido en Mataderos, Esteban Guerrieri, también con Honda, consiguió el sexto tiempo clasificatorio, con 2’10”422/1000.
En tanto, el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk) logró el octavo registro clasificatorio, con 2’10”960/1000
La primera carrera en el Slovakia Ring se largará a las 4.15 hora argentina, mientras que la tercera se llevará a cabo desde las 9.45.
Principales posiciones del torneo: Yann Ehrlacher (Francia/Lynk) 92 puntos; Néstor Girolami (Argentina/Honda) y Thed Bjork (Suecia/Lynk) 81; Yvan Müller (Francia/Lynk) 80; Tom Coronel (Países Bajos/Audi) 47; Esteban Guerrieri (Argentina/Honda) y Jean Vernay (Francia/Alfa Romeo) 40; y Attila Tassi (Hungría/Honda) 38. (Télam).-