UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA
Gimnasia derrotó a Grupo gracias a su poder de fuego
El “Lobo” se impuso por 4-1 y mantiene sus aspiraciones. Con mayores variantes, redondeó una actuación convincente.
Gimnasia hizo valer su poder ofensivo en momentos clave del partido y le ganó a Grupo Universitario, 4-1, para seguir en carrera por el título de la Unión Regional Deportiva 2024.
Recibí las noticias en tu email
El “Lobo”, que estaba obligado a ganar para no quedar fuera de competencia, sacó dos goles de ventaja apenas pasado el primer cuarto de hora, supo sufrir por el descuento y terminó tomando una diferencia holgada.
Grupo estuvo a la altura, pero no aprovechó algunos pasajes favorables ni tuvo el nivel de variantes de su rival, que nunca disminuyó el ritmo con los jugadores llegados desde el banco.
El comienzo de partido fue furioso. Lo tuvo Martínez tras un centro cruzado de Rossi, pero desvió el remate desde ángulo cerrado.
En cambio, Gimnasia no perdonó en la primera que tuvo. La trabajaron bien por derecha, con Iriart llegando al fondo, y Altamirano hizo la diagonal perfecta para mandar la pelota a la red con la marca encima.
Mientras aquella conexión de Grupo entre sus volantes externos nunca se repitió, la profundidad de Gimnasia atacando por derecha fue una constante y fundamental para lastimar con asiduidad.
Los dirigidos por Río ampliaron la ventaja a los 16’. Politano tuvo facilidades para enviar el pase largo para la corrida de Pérez, quien rompió el adelantamiento de la defensa rival y ubicó la pelota contra poste izquierdo para el 2-0.
El juego aéreo fue otra de las vías utilizadas por Gimnasia, con buen rédito, y Gogna estuvo cerca del tercero con un cabezazo alto.
Grupo vio interrumpidos sus circuitos de juego y le costó acomodarse en la zona media. Cuando lo hizo, se metió en partido y mostró algunas de sus virtudes.
El descuento pudo llegar en una pelota que bajó Fernández y que no alcanzó a corregir Cerfoglia abajo del arco.
Los de Sebastián Baquero transitaron sus mejores momentos de la noche y establecieron el 1-2 a los 39’. Martínez encaró con decisión, la soltó justa para Fernández y el delantero fue derribado por Serén. Penal que Cerfoglia transformó en gol con remate ajustado contra vertical derecho.
Grupo echó el resto en esos minutos previos al descanso y Serén tuvo que exigirse para manotear un bombazo lejano de Pinto. De ese córner, Cerfoglia intentó con remate directo que el arquero mandó por encima del travesaño.
El panorama pareció trasladarse al comienzo del segundo tiempo, cuando Rodrigo Baquero quitó en tres cuartos y encaró con decisión, pero su definición se perdió ancha.
El “Lobo” fue dejando atrás ciertos desajustes defensivos y recuperó el dominio del juego. Montero distribuyó con acierto y aparecieron mejores combinaciones de mitad de cancha en adelante. Además, Iriart y Altamirano mantuvieron su rendimiento en los costados de la cancha.
Los ingresos de Lajos y Milan Romero, éste por el lesionado Pinto, no resultaron soluciones de peso. Rossi fue al fondo y Martínez cambió de sector, pero al equipo le costó demasiado hacerle llegar la pelota al siempre inquietante Fernández.
Después de que Cumler se luciera tapando un remate franco de Barbeira, llegó el gol decisivo, a los 26’. Gogna se impuso por arriba en el córner desde la derecha y mandó la pelota a la red.
El 3-1 representó mucho más que un cambio en la chapa del partido. Fue la cortina cerrada para las aspiraciones de un Grupo ya sin respuestas, ante un Gimnasia confiado y seguro de su victoria.
En el cuarto de hora final, los de Río estuvieron varias veces cerca de aumentar. En la más clara, Cumler se lució ante la escalada de Politano, aunque nada pudo hacer frente a un contraataque resuelto por Iriart, ya en tiempo de descuento, que sentenció el resultado.
GRUPO 1-GIMNASIA 4
(6) Matías Cumler
(5) Lautaro Colotti
(5) Claudio Fuentes
(5) Segundo Pinto
(6) Joaquín Martínez
(5) Rodrigo Baquero
(4) Gastón Caballero
(5) Nahuel Rossi
(6) Pablo Cerfoglia
(5) Lautaro Echevarría
(6) Gonzalo Fernández
Sebastián Baquero
Leonardo Serén (6)
Agustín Politano (7)
Leonardo Gogna (7)
Demis Marcos (5)
Javier Funes (6)
Agustín Funes (6)
Leonel Iriart (8)
Gerónimo Montero (7)
Ramiro Altamirano (7)
Nicolás Barbeira (5)
Braian Pérez (6)
Silvio Río
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Marcos Altamiranda (5). Goles: PT: 4’ Altamirano (G); 16’ Pérez (G) y 39’ Cerfoglia (GU), de penal. ST: 26’ Gogna (G) y 50’ Iriart (G). Cambios: en Grupo Universitario: ST: 20’ Brian Lajos (5) por Cerfoglia y 23’ Kevin Milan Romero (5) por Pinto. En Gimnasia: ST: 29’ Jeremías Funes por A. Funes; 32’ Felipe Clemenceau por Pérez; 36’ Agustín Doorich por Politano y Juan S. Gramajo por Altamirano.
La figura
Leonel Iriart
Hizo un surco por la banda derecha, aportando recorrido y marca. Su mayor contribución fue en ataque, con salidas rápidas, buenos centros y el gol del final