CHILE
Gareca: “Los tiempos se acortan, pero tengo fe”
El entrenador argentino de la selección de Chile, Ricardo Gareca, afirmó que no depende de él su continuidad al mando del equipo trasandino tras lo que fue la derrota por 2 a 1 ante Brasil por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Recibí las noticias en tu email
Luego de lo que fue la agónica caída en el estadio Nacional de Santiago que significó la cuarta consecutiva en estas clasificatorias, Gareca se refirió a su continuidad: "Los tiempos se acortan, pero todavía tengo fe. De parte nuestra, me encantaría poder continuar un proceso, pero no está a mi alcance. Le tengo una gran confianza al jugador chileno".
"Soy capaz de aguantar resultados negativos, pero, más allá de eso, hay cosas que no puedo resolver. El desafío es necesario, pero hay cosas que deberá evaluar el presidente y la comitiva" agregó.
Además, sobre el partido ante Brasil, afirmó: "Todas las derrotas duelen. Hay una realidad, las fechas pasan y nos obligan a exigirnos más. Al pasar las fechas se comprime más todo. Me gustó la actitud del equipo, era algo necesario y quedamos conformes por cómo se brindaron. Le agradezco a la gente por sobre todas las cosas porque empujó al equipo".
"No pudimos darle una alegría a la gente, la actitud fue importante pero no alcanza. Tenemos que seguir trazando este camino. Chile necesita de este camino y de resultados", señaló quien asumió en la selección de Chile en enero de este año.