BÁSQUETBOL ITALIANO
Ganó Varese, con un Scola brillante
Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, concretó ayer otra superlativa tarea para Varese, que batió por 102-100 a Brescia, en un partido correspondiente a la sexta y última fecha del grupo A de la Supercopa de básquetbol de Italia.
El ala pivote, de 40 años, brindó otro testimonio de su vigencia deportiva, con una planilla que contempló 27 puntos en los 25 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.
El exjugador de Indiana Pacers, Toronto Raptors, Houston Rockets y Brooklyn Nets, todos de NBA, encestó 6-12 en dobles, 4-9 en triples y 3-7 en libres.
Además, el goleador histórico del seleccionado albiceleste completó su buena faena con 7 rebotes y 2 asistencias.
Scola, que tiene en mente participar de los Juegos Olímpicos de Tokio (previstos para el año entrante por la pandemia del Covid-19), culminó la etapa regular del certamen (Varese quedó eliminado con un registro 2-4), con un promedio de 21,3 tantos y 5,5 rebotes por partido.
En otros cotejos jugados ayer, por la zona B, Virtus Bologna superó a Reggio Emilia, por 74-72, mientras que Fortitudo Bologna hizo lo mismo con Vanoli Cremona, pero por 73-63
Hoy, por la zona C, Reyer Venezia, que tiene en sus filas al alero bahiense Bruno Cerella, se topará con Trentino, que cuenta con la participación del base bonaerense Andrés “Toto” Forray.
Además, Pallacanestro Trieste, con el base cordobés Juan Manuel Fernández (exObras Basket), enfrentará a Treviso Basket.
Por último, por el grupo D, Pesaro, con el escolta santafesino Carlos Delfino (exHouston Rockets y Toronto Raptors de NBA) y el base cordobés Ariel Filloy (exAtenas), buscará su lugar en la siguiente etapa, midiéndose con Banco di Sardegna Sassari. (Télam).-