Ganó Etcheverry, perdió Navone y se define la serie con Noruega
La primera jornada en Oslo dejó el enfrentamiento igualado. Hoy, el partido de dobles y los restantes singles.
El tenista argentino Mariano Navone (49°) fue derrotado por el noruego Casper Ruud (5°), en el segundo partido de la serie de Copa Davis entre Argentina y Noruega.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailRuud se impuso por 6-3, 6-3 y consiguió empatar la serie ante el conjunto argentino en 1-1, en un partido que apenas superó la hora y media de duración.
Tomás Etcheverry (42°) había sido el encargado de sumar el primer punto para el equipo nacional, habiendo derrotado a Nicolai Budkov Kjaer (506°).
El partido fue complejo para Navone desde el primer set. El nacido en 9 de Julio tuvo problemas para mantener su saque, en todos sus juegos al servicio otorgó al menos un break point.
Tras conseguir el primer quiebre, en el quinto juego, Navone no pudo mantener su saque en el juego siguiente, por lo que el noruego volvió a emparejar el partido.
Estando en ventaja por 4-3, Ruud volvió a quebrar el servicio del argentino y sacó para set. Habiendo ganado los últimos nueve puntos consecutivos, el noruego se quedó con la primera manga con un potente saque a la T, que Navone no pudo alcanzar.
El arranque del segundo set tampoco fue promisorio. La "Nave" volvió a perder su saque en el primer game, pero a partir de ahí pudo, poco a poco, mejorar en el partido. Tuvo dos chances de quiebre en el segundo juego, que no pudo concretar, y desde ese momento ambos jugadores se quedaron con sus juegos al servicio.
En el último game, Navone tenía dos match points en su contra.
Tras un peloteo en el que buscó incesantemente el revés de su rival, con golpes fuertes y profundos, el argentino quiso cambiar el juego con una derecha cruzada, que se fue muy ancha y le hizo perder el partido.
Inicio prometedor
Tomás Etcheverry se llevó el primer partido de la serie entre Argentina y Noruega. El platense cerró una durísima victoria por 5-7, 6-2 y 7-6 (5), dándole al seleccionado nacional el punto inicial de la serie de Copa Davis.
Etcheverry logró imponerse en el primer set ante Budkov Kjaer por 7-5. El argentino comenzó en desventaja, sufriendo un quiebre temprano que lo dejó 1-4 abajo y con muchos errores. Sin embargo, reaccionó a tiempo, recuperó el break y logró igualar el marcador en 4-4 luego de una interrupción por problemas técnicos con el ojo de halcón.
A partir de ahí, el platense se mostró más sólido, resistió momentos de presión con su servicio y aprovechó la oportunidad para quebrar en el momento justo. Con el 6-5 a favor, cerró el set con su saque y se llevó una primera manga muy trabajada.
El joven Kjaer mostró solidez en el segundo set y se lo llevó por 6-2, forzando la definición en la última manga. Aunque Etcheverry logró recuperar un quiebre en los primeros juegos, su irregularidad le pasó factura y volvió a ceder su servicio en dos oportunidades más.
El tercer set comenzó con Kjaer firme al saque, pero Etcheverry respondió de inmediato para mantener la paridad en el inicio. Sin embargo, el noruego logró el primer quiebre para adelantarse 3-1, acercándose a la victoria. El platense reaccionó rápidamente y recuperó un break, pero su rival volvió a golpear y estiró la ventaja.
El partido se convirtió en un ida y vuelta constante, con ambos tenistas quebrándose mutuamente. Etcheverry aprovechó una doble falta del noruego para recuperar el saque y ponerse 3-4, y luego sostuvo su servicio en un momento clave para igualar 4-4. Budkov Kjaer resistió la presión y salvó varias oportunidades de quiebre antes de adelantarse 5-4, poniendo contra las cuerdas al argentino.
Sin margen de error, Etcheverry sostuvo su saque en dos juegos cruciales para llevar el partido a un tie-break decisivo. Allí, la experiencia del platense pesó más que la valentía del joven noruego.
Finalmente, con un 7-5 en el desempate, Etcheverry cerró una durísima victoria por 5-7, 6-2 y 7-6 (5), dándole a Argentina el primer punto de la serie de Copa Davis.
La definición
La serie entre argentinos y noruegos se definirá hoy, con el único partido de dobles y los dos singlistas restantes.
El primero de los partidos decisivos comenzará a las 12 (horario argentino), y representará el regreso a la selección nacional de Horacio Zeballos (7°), quien hará dupla con Andrés Molteni (22°). El dúo jugará ante el propio Casper Ruud (416° en dobles) y Viktor Durasovic (434°).
A continuación, el platense Tomás Etcheverry tendrá que enfrentarse ante Casper Ruud, quien apenas tendrá descanso.
Por último, en caso de ser necesario un desempate, la serie podría ser definida por los dos singlistas restantes, Mariano Navone y Nicolai Budkov Kjaer, quienes se enfrentarían en el último turno.
El ganador se enfrentará a Países Bajos, el único seleccionado preclasificado del torneo, en una serie que se disputará en septiembre próximo. (NA)
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí