FÓRMULA E
Ganó Di Grassi y “Pechito” fue 17mo.
El brasileño Lucas Di Grassi, con Audi, ganó ayer la tercera fecha del campeonato 2019 de la Fórmula E, que se disputó en el autódromo Hermanos Rodríguez de México, y el argentino José María “Pechito” López, con Geox, finalizó en el 17mo puesto.
El cordobés de Río Tercero había logrado el 15to. lugar en la clasificación, pero en los primeros tramos lo tocaron de atrás y perdió varias posiciones.
Recibí las noticias en tu email
Tomó la punta decididamente el alemán Pascal Wehrlein, con Mahindra, y se mantuvo firme pese a los embates de sus rivales que no le perdían pisada.
A poco más de diez minutos de competencia, el brasileño Nelson Piquet Jr., con su Panasonic, se montó en un auto que circulaba delante y provocó la detención de la prueba con bandera roja.
Reanudada la carrera, Wehrlein siguió en la punta acosado por Di Grassi y en la chicana anterior a la llegada, el alemán se pasó y fue recargado con cinco segundos, aunque Di Grassi lo superó igualmente en la línea de llegada en un final electrizante.
Fueron escoltas el portugués Antonio Félix Da Costa, con un Andretti Autoesport, y el italiano Edoardo Mortara, con Venturi.
“Pechito” López sufrió tres recargos por distintas infracciones en los pits y pudo arribar en el 17mo. lugar. También es 17 en el torneo con dos puntos.
Disputadas cuatro competencias, el campeonato tiene como líder a Jerome D’Ambrosio, con 53 puntos, seguido por Da Costa, 46, y Sam Bird, 45. La quinta fecha se disputará el 10 de marzo en Hong Kong. (Télam).-
.