"MUÑECO" ELOGIÓ A SUS JUGADORES
Gallardo: “Vinimos a imponernos”
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó que su equipo fue a la Bombonera a imponerse y no "a ver qué pasaba" en el superclásico.
Recibí las noticias en tu email
“Muñeco” volvió a dirigir al “Millonario” en un superclásico y lo hizo de la mejor manera: triunfo 1-0 en la casa del eterno rival. Tras esta gran victoria, declaró: "Este tipo de partidos es difícil pasarlos por alto, más allá de que el gran objetivo estaba puesto en el martes. Un clásico siempre deja secuelas. Si nos hubiese tocado perder nos dejaba secuelas pensando en el martes. Es duro perderlo y es una alegría si lo ganas. Estábamos convencidos, vinimos a imponernos, no a ver qué pasaba y a estar dubitativos. Nos plantamos desde el primer minuto a pesar de los condicionantes que nos fueron marcando algunos cambios".
"El triunfo es de los jugadores. Trabajamos para que tengan herramientas y confianza. Necesito el compromiso y voluntad de todos para estos momentos. Competimos seguido y las energías deben renovarse. Tenemos un plantel numeroso y deben aprovechar las oportunidades. Fue bueno para los que no sumaban minutos y que sumen confianza. Felicito a los jugadores a pesar de la poca continuidad que algunos tenían. Y vale un montón. Estuvimos presentes" agregó Gallardo en relación a la actuación de sus jugadores.
El DT riverplatense tomó la arriesgada decisión de jugar con un equipo sumamente alternativo. Sobre esta decisión, explicó: "Teníamos que gestionar cargas. Habíamos tenido un partido duro el martes, justo nos caía el clásico y teníamos que jugarlo con mucha energía. No tener un día más de recuperación y tener más descanso, entonces tuve que inclinarme por chicos preparados, que vienen entrenándose para estos momentos y estuvieron a la altura. Cumplieron e hicieron un partido bárbaro. Fue gestionar esfuerzos y energías".
Martínez, con fuerzas
El entrenador de Boca, Diego Martínez, afirmó que tiene "fuerzas para seguir" en el cargo tras la derrota por 1-0 ante River.
Tras esta caída y la sumatoria de decepciones, Martínez se refirió a su continuidad: "Sí, tengo fuerzas. Siempre voy a querer lo mejor para Boca. Estar acá es todo lo que busqué como entrenador durante toda mi carrera, mi cuerpo técnico también. Todos queremos lo mejor para Boca. Veremos entre todos qué es lo mejor, nosotros estamos para seguir. Queremos pelear el campeonato y la Copa Argentina". (NA)