RIVER PLATE
Gallardo ensaya variantes para recibir al líder Vélez
River ya prepara un partido clave. Más de una semana después de su último encuentro oficial, el empate sin goles ante Platense, ahora Marcelo Gallardo realiza algunas pruebas pensando en el encuentro de próximo viernes, en el Monumental, frente a Vélez Sarsfield, el puntero del torneo.
Recibí las noticias en tu email
El equipo de Gallardo figura séptimo con 25 puntos, a 11 unidades del conducido por Gustavo Quinteros, que acumula 36 y le lleva cinco de ventaja a sus escoltas, Huracán y Talleres de Córdoba. Por eso, River necesita vencer a Vélez para poder descontarle y quedar a ocho del líder.
Tras el partido en Vicente López, Gallardo quedó preocupado por las lesiones de Marcos Acuña y Fabricio Bustos, quienes no enfrentarán a Vélez y se espera que lo hagan en la ida frente al Atlético Mineiro de Gabriel Milito, el martes 22, por la ida de las semifinales de la Libertadores, en Brasil.
Acuña debió dejar la cancha ante Platense en el entretiempo, por un inconveniente en el isquiotibial izquierdo y se creía que el Huevo había sufrido un desgarro, pero los estudios médicos confirmaron que solamente había sido una contractura. Hizo trabajos de gimnasio los primeros días y luego practicó con pelota en una de las canchas del River Camp. Puertas adentro afirman que llegará en condiciones a Belo Horizonte. Y Bustos padeció una lesión muscular en el sóleo derecho, aunque aún no pudo moverse en el pasto. Esa es la razón por la que su situación es más complicada.
Milton Casco, el jugador con más encuentros disputados en toda la era de Gallardo, se perfila como una de las opciones más viables para reemplazarlo. Sin embargo, no hay que descartar a Agustín Sant'Anna, quien ya está apto luego de superar una operación por la rotura del menisco externo de su rodilla derecha. Por eso, es probable que River ubique mayoría de suplentes ante Vélez, para cuidar a los preferidos por el DT para medirse a Mineiro.
El Muñeco no está dispuesto a arriesgar de más y apelará a un equipo con jugadores usualmente suplentes. Tal como hiciera ante Boca en medio de la llave contra Colo Colo, el entrenador apelará a una alineación alternativa en la que, probablemente, aproveche para darle minutos a Maximiliano Meza, quien viene de perderse los últimos dos partidos por lesión y le vendrá muy bien sumar rodaje con vistas a la Copa.
Otro que podría estar desde el arranque y que seguramente repita ante el conjunto brasileño es Miguel Borja. El colombiano viene de estar en el eje de la polémica por cuestiones extrafutbolísticas, justo cuando bajó su rendimiento y, sobre todo, su aporte goleador. La idea de Gallardo es ratificarle la confianza para que vuelva al nivel que lo llevó a estar entre los máximos artilleros del mundo en 2024. Si no juega, su lugar lo ocupará Adam Bareiro.
Esta sería la formación de River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori o Federico Gattoni, Enzo Díaz; Maximiliano Meza, Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja o Adam Bareiro.