SEIS NACIONES
Gales-Inglaterra, en duda por una posible huelga
Gales jugará ante Inglaterra en el Principality Stadium por la tercera fecha del Seis Naciones, el próximo sábado a las 13.15. Sin embargo, Warren Gatland, su head coach, pospuso el anuncio del equipo que estaba programado para ayer, mientras que el partido está envuelto en incertidumbre debido a una posible huelga de jugadores.
Recibí las noticias en tu email
El motivo por el cual el head coach decidió retrasar la comunicación de los 23 para jugar el fin de semana fue que actualmente los jugadores se encuentran en conversaciones con los jefes de WRU.
La amenaza de la huelga ha estado latente hace varios días en torno al rugby galés y se entiende que los jugadores finalmente se cansaron de la incertidumbre que los ha perseguido durante 18 meses con respecto a la firma de futuros contratos.
Se fijó para hoy la fecha límite para cumplir con sus tres demandas clave. Posteriormente, el PRB (Professional Rugby Board) se reunirá con todos los jugadores profesionales para discutir sus opciones. Quieren la abolición de la regla de los 60 caps, la eliminación de un elemento variable de sus contratos y una voz de jugador a nivel de PRB. Al mismo tiempo siguen amenazando con huelga en el partido del sábado debido a que la WRU y sus cuatro clubes (Dragons, Cardiff, Ospreys y Scarlets) aún no han firmado oficialmente un nuevo acuerdo de financiación de seis años.