Fue presentado Marcos Rojo, la nueva apuesta de Boca
El mundialista en dos oportunidades refuerza al “xeneize”. Transmitió su “ilusión y ganas de jugar con esta camiseta”.
Marcos Rojo fue presentado ayer como nuevo jugador de Boca Juniors, tras firmar el lunes su contrato con el club de la Ribera, y se sumó de inmediato al plantel que realiza la pretemporada con la dirección técnica de Miguel Ángel Russo.
Recibí las noticias en tu email
El futbolista, primer refuerzo boquense de esta temporada, expresó su “ilusión y ganas de jugar con esta camiseta”, que en su espalda tendrá el número 6 porque jugará como segundo marcador central, según le adelantó el lunes Russo en una breve charla.
Tras una breve presentación por parte del presidente del club, Jorge Ameal, el futbolista participó de una rueda de prensa en las instalaciones de la Bombonera. En la mesa de presentación también estuvo Marcelo Delgado, integrante de la Secretaría de Fútbol de Boca.
“Desde hacía bastante tiempo que hablábamos con Román (Riquelme, quien encabeza el consejo de fútbol boquense) para que me incorpore cuando me desvinculara de Manchester United. Eso pasó el domingo y acá estoy”, dijo un sonriente Marcos Rojo.
“Jugar en Boca siempre está en la cabeza de uno, es uno de los clubes más grandes del mundo y el más grande Argentina”, destacó el defensor, quien también mencionó al seleccionado argentino de fútbol como objetivo.
“Estar cerca de la selección me permitirá buscar un lugar en el equipo”, dijo.
Es que el lateral y marcador central sabe que en la albiceleste dejó una huella: dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018), convirtiendo un gol en cada uno, con el recordado tanto contra Nigeria en San Petersburgo, que clasificó al seleccionado a octavos de final, instancia en la que cayó ante Francia.
Consultado sobre su estado físico, el exjugador de Estudiantes de La Plata dijo que “faltan doce días para que arranque el torneo”.
“Yo venía entrenando fuerte pero no es lo mismo. Espero ponerme bien en estas dos semanas para competir por un lugar y agarrar ritmo con la pelota. Cuando el entrenador lo considere, estaré listo para jugar. Hablé ayer con Miguel (Russo) y todo se irá viendo en el día a día”, sostuvo.
“Estoy muy feliz de estar acá y compartir este momento con mi familia (estuvo acompañado por su esposa y sus tres hijos) y mis amigos. Mi viejo está muy contento porque es fana de Boca”, agregó Rojo, quien dijo entre risas que “ayer le dije a mi señora ‘acá todo el mundo es de Boca’, porque la gente me esperó a la salida de la clínica con camisetas y banderas. Que te demuestren el cariño es muy lindo”.
Consultado sobre si entre los llamados que recibió mientras negociaba con Boca estuvo el del DT de River, Marcelo Gallardo, dijo que “hubo mucho llamados, de todos lados, pero yo tenía claro dónde quería jugar. También hablé con Sebastián (Verón, presidente de Estudiantes) y le expliqué con claridad lo que yo quería”.
“Uno de los sueños a cumplir es ganar la Copa Libertadores. Crecí viendo con mi viejo por televisión las finales de la Libertadores que ganaba Boca. Y también quiero jugar los superclásicos con esta camiseta”, concluyó Rojo. (Télam).-