UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA
Franco quedó al frente entre los goleadores del Apertura
El delantero de Loma Negra cerró el torneo como líder de la tabla de artilleros. Los principales anotadores en la A y en la B.
El torneo Apertura de la Unión Regional Deportiva coronó a Atlético Ayacucho, que se clasificó para la final de la temporada y el Regional Federal Amateur.
Recibí las noticias en tu email
Entre las distinciones individuales, tiene su lugar de preponderancia Gonzalo Franco. El delantero de Loma Negra quedó al frente de la tabla de goleadores.
“Pocho”, de 25 años, aportó 10 goles para el equipo que dirige Roque Yuvisa, que anotó 18 y quedó en el noveno puesto entre doce participantes.
Franco surgió en Santamarina y también jugó en Ferrocarril Sud, Villa Aguirre, Excursionistas y Gimnasia Esgrima.
Este año recaló en Villa Cacique y terminó al frente de la tabla de goleadores, a pesar de haber estado tres fechas suspendido por haber sido expulsado tras el encuentro con Atlético Ayacucho.
Detrás de Franco quedó Mauro Ruiz Sánchez, de Velense, con 9 tantos; y en el tercer escalón de ubicó Pehuén Valenzuela, de Santamarina, con 7.
Otros jugadores destacados en el listado de artilleros del primer tramo de la temporada:
Con 6: Lucas Porta (Ferrocarril Sud).
Con 5: Brian Lajos (Unicen).
Con 4: Braian Pérez (Gimnasia y Esgrima), Jonathan Ugarte (Gimnasia y Esgrima) y Luciano Silva (Juarense).
Con 3: Thiago Sutil (Atlético Ayacucho), Nicolás Auce (Ferrocarril Sud), Alexis Devesa (Ferrocarril Sud), Juan José Longhini (Gimnasia y Esgrima), Mateo Gourriet (Independiente), Maximiliano Villar (Independiente), Nicolás Del Giorgio (Juarense), Thomas Zapico (Santamarina), Joaquín Méndez (Sarmiento), Abel Najurieta (Sarmiento), Mariano Larragneguy (Unicen), Mariano Debliger (Velense) y Marcelo Infesta (Velense).
La tabla fue armada en base a los informes arbitrales, corrigiendo aquellos casos en los cuales haya conocimiento fehaciente de algún error en la autoría.
En la B
Francisco Galera, de Defensores de Ayacucho, fue el máximo goleador del campeonato Apertura de Primera B, que ganó su equipo para conseguir el primer ascenso a la categoría superior de 2023.
Galera movió 9 veces las redes ajenas, la mitad de las veces que lo hizo su equipo.
En segundo lugar quedó Emanuel Pedernera, de Deportivo Rauch, con 6; y un escalón más abajo se ubicaron Enzo Lamarche, del mismo equipo, y Simón Lavín, de Deportivo Tandil, con 4 cada uno.