SEIS NACIONES
Francia venció a Gales
Francia venció a Gales por 45 a 24 en el Principality Stadium por la cuarta fecha del Seis Naciones. Los Dragones Rojos continúan sin ganar en el certamen, mientras que Les Blues sumó su segundo triunfo.
Recibí las noticias en tu email
En un primer tiempo entretenido en Cardiff, el local fue quien abrió el marcador con el pie de Sam Costelow, aunque la respuesta francesa no tardó en llegar: Thomas Ramos metió su primer penal como apertura de Francia.
A partir de allí la supremacía de Les Blues se hizo notar, pero Gales fue efectivo en cada uno de sus ataques y aprovechó los errores defensivos de los dirigidos por Fabien Galthié. Es así que en primera instancia, Rio Dyer marcó para los Dragones Rojos; aunque la respuesta visitante fue inmediata con una gran jugada colectiva que finalizó Gaël Fickou.
Cuando parecía que Francia podría estirar la ventaja, una vez más los locales rompieron por el centro de la cancha y Tomos Williams apoyó debajo de los palos. Pero en un partido que no dio respiro, los galos se lanzaron en ataque y tras algunos errores de Gales, pudieron sumar una conquista con su medio scrum, Nolann Le Garrec y tras la conversión de Ramos tomaron la ventaja por 20 a 17 con la que se fueron al descanso.
En el complemento Gales salió con todo y en una excelente jugada, el centro Joe Roberts plantó bandera en el ingoal visitante. Pero tal como sucedió en la primera etapa, la visita buscó responder de manera inmediata. Luego de realizar cambios en su primera línea, empezó a hacer valer su poderío, aunque a los 56 minutos le anularon un try tras un knock on visto por el TMO, unos minutos más tarde quedó a un punto tras un penal de Ramos.
En los últimos 20' todo fue de Francia, que llegó al ingoal galés en tres oportunidades con los ingresados Georges-Henri Colombe, Romain Taofifenua y Maxime Lucu, mientras que Ramos fue infalible con su pie y con dos conversiones y un penal puso cifras definitivas en Cardiff.