UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA
Ferro fue mejor de punta a punta y se dio el gusto de gritar campeón en su cancha
Le ganó a Independiente, 4-2, y se adjudicó el título de 2019. En el año de su centenario, el tricolor se regaló la mayor alegría.
Ferrocarril Sud hizo vibrar al barrio de la Estación con el esperado grito de campeón. En una noche inolvidable para la parcialidad tricolor, derrotó por 4-2 a Independiente y se adjudicó el título de la Unión Regional Deportiva.
Recibí las noticias en tu email
El equipo dirigido por Mauricio Nosei no dejó dudas, mediante una victoria inapelable y no exenta de suspenso, ya que el gol de Emiliano Aranda en el minuto 92 fue el que definió la serie de dos partidos cuando se acercaba el alargue de media hora.
Ferro, ganador del tramo regular, también lo fue en la instancia eliminatoria, con un marcador global de 5-4, al cabo de dos cotejos inolvidables para su gente y en el año del centenario de su fundación. Independiente, que necesitaba al menos empatar para hacer valer el 2-1 de la ida, estuvo lejos de su mejor nivel y terminó sucumbiendo sin atenuantes.
El tricolor fue más, de principio a fin. Con Herrera muy activo, Harguindeguy adueñándose del medio y Gorosito lastimando con sus proyecciones, el dueño de casa impuso las condiciones del juego. Hasta que en 22’ una trepada del “3” derivó en la definición de Aranda, Aspitia tapó a medias y Pereyra la empujó de cabeza para el 1-0 que igualaba el resultado acumulado.
El dominio del anfitrión no fue abrumador, pero sí suficiente como para controlar el juego en lo territorial. La visita recién arrimó peligro poco antes del descanso, en un tiro libre pasado de Trasante, que Olaechea controló para exigir a Gonnet con un bombazo desde ángulo cerrado.
Más entero en todas las líneas, Ferro llegó al segundo gol a los 5’ de la parte final. Bucci alargó a la derecha para Herrera, éste controló cuando la pelota parecía perdida y mandó el centro que Porta transformó en gol con un cabezazo en forma de anticipo.
No se veía por donde Independiente pudiera reaccionar, y sin embargo alcanzó el empate en un breve lapso. En 14’, ante las dudas defensivas, Gonnet no alcanzó a despejar con los pies y Turri aprovechó para mandarla a la red sin oposiciones. Y a los 17’, Gogna se impuso en un corner de Trasante desde la derecha para meter el cabezazo contra ángulo superior izquierdo.
Fue otra prueba a superar para el tricolor. Entonces, apareció la claridad de Bucci para buscar al compañero mejor ubicado y el esfuerzo colectivo para retomar el dominio. El 3-2 llegó en un tremendo derechazo de Harguindeguy, tras un rechazo defensivo que no tuvo cobertura para el rebote. “Rulo” acomodó el cuerpo y despachó un preciso remate que se metió contra poste derecho.
Ese resultado llevaba al alargue, lo cual pareció influir en ambos equipos. Ninguno quiso arriesgar de más, ante el temor de quedarse con las manos vacías sobre el final. En ese contexto, Ferro siguió siendo más y casi desnivela en un centro de Porta que el ingresado Parolari cabeceó afuera desde el borde del área chica.
La definición del campeonato llegó en la cabeza de Aranda, símbolo tricolor. Gorosito envió el centro desde tres cuartos de cancha y el zaguero corrigió de cabeza, casi de espaldas al arco, para desatar la algarabía de la multitud local. Fue el corolario para una campaña sobresaliente y el premio para un club decidido a progresar en todos los aspectos.
FERRO 4-INDEPENDIENTE 2
(5) Martín Gonnet
(6) Laureano Pereyra
(6) Franco Trama
(7) Emiliano Aranda
(7) Nicolás Gorosito
(7) Gonzalo Herrera
(7) Agustín Harguindeguy
(7) Diego Bucci
(5) Nicolás Auce
(6) Federico Pasarín
(7) Lucas Porta
Mauricio Nosei
Nicolás Aspitia (5)
Agustín Olaechea (6)
Matías Gogna (6)
Martín Camio (6)
Matías Marmouget (4)
Facundo Cortadi (5)
Rodrigo Baquero (5)
Nicolás Trasante (6)
Matías Petersen (5)
Juan I. Turri (6)
Gonzalo Rotonda (5)
Gerardo Villar
Cancha: Ferro. Árbitro: Rodrigo Álvarez (6). Goles: PT: 22’ Pereyra (F). ST: 5’ Porta (F); 14’ Turri (I); 17’ Gogna (I); 22’ Harguindeguy (F) y 47’ Aranda (F). Cambios: en Ferro: ST: 30’ Matías Parolari por Auce, 48’ Lautaro Colotti por Porta y 49’ Germán Iriart por Harguindeguy. En Independiente: ST: 13’ Jonathan Ábalos (6) por Marmouget y 33’ Facundo Franceschetti por Turri.
La figura
Gonzalo Herrera
Muy participativo y decidido, fue una de las claves para el dominio de Ferro. Desde su posición de “8”, atacó con acierto y aprovechó espacios con criterio. En el retroceso, también cumplió.