Fabián Acuña: “Me hubiera gustado ser campeón de TC”
El tandilense habló de su paso por la máxima categoría, y de su actualidad con el automovilismo zonal
Fabián Acuña tocó varios temas en una entrevista con la web de Carburando en la que habló de su rica trayectoria en el Turismo Carretera y del campeonato que se le negó a pesar de ser protagonista permanente a lo largo de 20 años.
Recibí las noticias en tu email
El tandilense pertenece al lote de figuras que sellaron su presencia en la categoría pero que no pudieron lograr el campeonato. Como a otros tantos, se lo llama “campeón sin corona”.
Además, habló de su ausencia en el TC actual y de las ganas de estar trabajando en la preparación de un motor.
Sobre las chances de ganar el campeonato de TC que se le presentaron, el “Zorrito” comentó: “Fueron distintas situaciones. En el 92 fuimos todo el año primeros en el campeonato, hasta faltando dos o tres carreras. Pero no podíamos ganar, y el esa presión de tener que ganar hizo que por ahí cometiéramos algún error. Por eso llegamos a fin de año, a la última carrera de Buenos Aires sin chances. En el 94 sí llegamos con posibilidades, pero tuvimos un toque con Jhonny De Benedictis en la chicana, quedamos fuera de carrera y el título se lo llevó ‘Lalo’ Ramos. En el 98, con Chevrolet, volcamos en Olavarría, después veníamos ganando y se rompió el motor en Buenos Aires y terminamos perdiendo el campeonato por ocho puntos. Siempre nos faltó algún detalle o algo de suerte.
Acuña también dijo que no le quitan el sueño esas oportunidades perdidas: “Yo seguía corriendo y pensando en el campeonato, pero contra el recambio generacional que venía no se podía. Como pasó con nosotros cuando aparecimos en el TC. Me hubiese gustado salir campeón, pero es algo que hoy no me quita el sueño. Yo empecé a correr para eso. Primero quería subirme a un TC, después poder correr, poder ser parte de la categoría y ser profesional. Uno va buscando pequeños objetivos. Ganar la primer serie, el primer parcial, la primera carrera. Y todos los años uno renovaba la ilusión de ser protagonista. Hubiera sido una gran coronación de mi carrera haber logrado el campeonato. Mi objetivo era ese, pero tampoco es algo que me quita el sueño no haberlo conseguido”.
En cuanto a su ausencia de la categoría, el tandilense explicó: “Cuando vas teniendo algunos años más, no extrañás tanto el TC. Son muchos años, muchos kilómetros recorridos, muchas cosas vividas. Pero por supuesto que me gustaría ser parte, porque estuve durante 20 años como piloto y de ahí seguí como preparador. Ya en 2016 empecé a estar menos, y hoy en día estoy totalmente alejado, con otras cosas. Me encantan los motores y me encantaría estar haciéndolos en la categoría que fue parte de mi vida. Son cosas que a veces no las entendés. No hice nada para no estar, y no estoy. Cosas que pasan. A lo mejor es por mi forma de ser, muy frontal, o por otras cosas que pasaron y que por ahí se entendieron mal. Hoy estoy en otra etapa de mi vida, disfrutando de otras cosas y haciéndolo de la misma manera, con motores de los zonales. Trabajando y entretenido con eso”.