Fabián Acuña, a cargo de un motor de Werner
El expiloto tandilense trabaja en uno de los impulsores del equipo Memo Corse, que cambió su estructura y lo sumaría como director técnico
Fabián Acuña vuelve al Turismo Carretera en su rol de motorista. El Memo Corse, que integra Mariano Werner, está en pleno proceso de reestructuración y avanza en su plan de contar con atención técnica exclusiva. El equipo de Marcelo Occhionero contrató a Fernando García para que trabaje en los motores del Ford de Werner y también al explito tandilense, que se sumará al staff del equipo.
Recibí las noticias en tu email
Según el sitio especializado Solo TC, Acuña tiene uno de los motores del equipo para trabajar. Pero a la vez, tiene a su cargo el armado final del nuevo Ford que la estructura de Occhionero está armando para Werner.
“Fabián tiene un perfil que encaja perfectamente con el concepto del Memo. Es un apasionado del TC, muy detallista y organizado. Me gustaría que él nos ayude en la dirección general del equipo. Es la persona ideal para articular todas las áreas técnicas”, dijo Occhionero, que sigue dándole forma a su proyecto, en una semana convulsionada tras la desvinculación con el DTA Racing.
La idea es que próximamente Acuña se convierta en un gerenciador técnico de la escuadra, teniendo en cuenta que Marcelo Occhionero vive en Estados Unidos (por la pandemia no viene a Argentina desde marzo), el director técnico Marcos Laborda trabaja en Brasil y acá solo queda Alejandro Occhionero como referente del team.
Por su parte, García, que no trabajaba en la categoría desde diciembre de 2017 cuando logró el título con Agustín Canapino, tiene dos motores del Memo en su taller de Otamendi y la semana que viene pondrá en el banco de pruebas uno de ellos. Todo indica que la carrera en San Nicolás sería la última carrera de Rody Agut como responsable del motor de Werner y, desde la próxima fecha de TC el 8 de noviembre, el Ford del entrerriano tendrá la atención exclusiva de García.