UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA
Excursionistas se llevó todo en la última jugada
Excursionistas le ganó a Defensores del Cerro, 1-0, y se quedó con el torneo Reducido de Primera B de la Unión Regional Deportiva, por lo cual enfrentará a Juarense en la Promoción por un lugar en la categoría principal para 2025.
Recibí las noticias en tu email
El gol llegó en la última jugada del partido, cuando Valentino Benítez vulneró la resistencia rival al aprovechar una gran maniobra y asistencia de Lucas Leguizamón, el mejor jugador de la cancha. Fue a los 50’ del segundo tiempo, movieron del medio y el árbitro Castillo marcó el final, cuando hasta entonces “El Cerro” se aferraba a la posibilidad de los penales.
Más allá del tardío desenlace, “Excursio” mereció sacar ventaja mucho antes. Fue dominador, especialmente en el segundo tiempo, y generó varias ocasiones como para llevarse la victoria.
El equipo de Las Tunitas tuvo su mejor pasaje en los primeros 20/25 minutos, más que nada por su entusiasmo para empujar sobre el área de enfrente. Pero la tempranera lesión de Gorozo, quien extendió su presencia en la cancha hasta los 32’ a pesar de estar disminuido desde lo físico, condicionó sus posibilidades. Con la salida de su capitán y referente, los de Brest resignaron protagonismo.
El albiverde, sin ser mejor en el primer tiempo, creó las ocasiones más claras, bien resueltas por Hernández o con falta de puntería. Del otro lado, apenas un cabezazo desviado de Pérez tras tiro libre de Soria. La etapa se caracterizó por demasiadas interrupciones (también Álvarez se fue lesionado) y por el poco ritmo que Castillo le imprimió a las acciones. Sumado al nerviosismo de ambos lados, la consecuencia fue un trámite que nunca levantó vuelo.
Cuando se soltó, en la segunda parte, Excursionistas se adueñó del juego. Guiado por la zurda de Leguizamón, aportando buenos encuentros con Benítez y Sáenz, el equipo del barrio Palermo llevó peligro, ante un adversario que se sostuvo en la firmeza de Hardie, pero al que el arco de enfrente le quedó cada vez más lejos.
El 1-0 hubiera llegado a los 30’, en una exquisita definición de Verón, pero Castillo marcó una falta imperceptible.
Los centros dañinos de Arhia, el empuje de los defensores y la paciencia para atacar fueron otros argumentos que Excursionistas mostró para acercarse a la victoria. En uno de ellos, Verón cabeceó apenas desviado contra poste izquierdo.
Iban 49’, cuando Arhia llegó al fondo con decisión, volcó la pelota al área y Benítez punteó afuera.
Pero no fue la última. Enseguida, Leguizamón encaró de la derecha hacia el medio, paralelo a la línea del área, y alargó el pase justo hacia Benítez, quien entrando por izquierda fusiló a Hernández.
El reloj marcaba exactos 50 minutos y explotó la tribuna techada, con muy buen marco de público del albiverde. En la Mestelán, la numerosa parcialidad de “El Cerro” masticó bronca por el abrupto cierre de una campaña en la cual peleó siempre por el ascenso.
A Excursionistas le queda un paso para ascender, ante Juarense y con la obligación de ganar para lograr el objetivo. Anoche, demostró que tiene motivos para ilusionarse.
DEF. DEL CERRO 0-EXCURSIONISTAS 1
(7) Franco Hernández
(4) Joaquín Pendás
(6) Francisco Hardie
(5) Diego Argonz
(5) Mateo Brest
(5) Braian Pérez
(5) Ramiro Reyes
(4) Enzo Soria
(5) Roberto Carabajal
(5) Sebastián Gorozo
(4) Leonardo Saravia
Natividad Brest
Hernán Lafuente (6)
Lucas Silva (5)
Agustín Vallejo (5)
Rodrigo Castañeda (5)
Nicolás Arhia (6)
Héctor Piniella (6)
Lucas Leguizamón (7)
Valentino Benítez (6)
Maximiliano Sáenz (6)
Nahuel Verón (6)
Gonzalo Álvarez (5)
Leandro López
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Joaquín Castillo (4). Gol: ST: 50’ Benítez (E). Cambios: en Defensores del Cerro: PT: 32’ Ramiro Miguel (5) por Gorozo. ST: 31’ Alex Colotti por Saravia y Lucas Lobos por Soria; 47’ Thiago Quero por Reyes. En Excursionistas: PT: 40’ Diego Deheza (5) por Álvarez. ST: 40’ Santiago Alberti por Silva y Carlos Gaudenzi por Piniella; 44’ Tomás Pendás por Sáenz y Braian Destéfanis por Verón.
La figura
Lucas Leguizamón
Excursionistas creció cuando la pelota pasó por él y le dieron opciones de pase. Se movió a espaldas de los volantes rivales y, en el segundo tiempo, más pegado a la raya derecha. Generó ataques, entre ellos el del gol.