Estudiantes reaccionó a tiempo, lo dio vuelta y quedó como líder
Tras una desventaja de dos goles ante Central Córdoba, los platenses se impusieron 3-2 y encabezan las posiciones en la zona A
En La Plata, Estudiantes tiró de épica: lo dio vuelta y venció por 3-2 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Así, el Pincha se subió a la punta del Grupo A del Torneo Apertura, que estaba en poder de Argentinos Juniors, en el inicio de la séptima fecha.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Pincha y el Ferroviario tenían la oportunidad de llegar a la cima de su zona y meterle presión al Bicho, que lideraba con 14 puntos. Con la victoria, el conjunto de Eduardo Domínguez llegó a 15 unidades, una más que Argentinos, mientras que el conducido por Omar De Felippe, que iba ganando 2-0, se quedó con 13.
Ambos arrancaron imprecisos y eso llamó la atención, sobre todo por lo visto por Estudiantes ante sus hinchas. De hecho, el visitante empezó atacando más, pero sin generar peligro. La ocasión más clara la tuvo Tiago Palacios, a los 28 minutos, cuando metió un fuerte zurdazo cruzado, que salió desviado. Y tres más tarde fue nuevamente Palacios el que clavó un terrible disparo, que esta vez sacó el arquero rival.
A los 39 minutos, el colombiano Luis Angulo se hizo sentir con un bombazo que dio en el palo izquierdo del arquero del Pincha, en la primera llegada punzante de la vista en un rato largo. Y la apertura del marcador llegó a los 44 minutos, tras una gran subida de Iván Gómez, quien tiró un centro bajo, tomó el balón Matías Perelló, la acomodó y colocó arriba, de derecha, al segundo palo de Matías Mansilla. Un golazo de Central Córdoba, el actual campeón de la Copa Argentina, frente a Estudiantes, el anterior dueño de ese certamen y ganador del reciente Trofeo de Campeones.
El segundo período también lo empezó mejor el equipo de Santiago del Estero. A los seis minutos, tras gran corrida de Angulo por la izquierda, se la pasó perfecto a Leonardo Heredia, quien entró por el centro del área y la empujó para sellar el 2-0. Casi descontó el anfitrión, al lanzarse Palacios a cabecear un centro a los 19, pero muy atento Alan Aguerre, el arquero del Ferroviario, le ahogó el grito de gol al delantero y a los hinchas locales. Y a los 24 sí pudo marcar Estudiantes, vía la cabeza de Luciano Giménez, al recibir un centro de Eric Meza.
Al primer gol de Giménez en el Pincha llegó enseguida, a los 26, el segundo de Joaquín Tobio Burgos. El pibe de 20 años, que ingresó en lugar de Cristian Medina, conectó un hermoso y lapidario zurdazo de tiro libre, alto, al primer palo, para empatar 2-2. Así el encuentro se puso más picante y abierto, con los hinchas celebrando a puro grito. Y la épica se completó a los 39 minutos, con el córner de Tobio Burgos desde la derecha y el letal cabezazo, de palomita, de Santiago Arzamendia, para gritar su primer gol en Estudiantes y decretar el 3-2. Enseguida, el ingresado Favio Cabral, por arriba, se perdió la igualdad.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí