Miguel Ángel Russo, el sereno líder de San Lorenzo: "Esto es escalón por escalón"
Russo es consciente de que el campeonato es largo y que aún queda mucho por recorrer. Al equipo, aunque en la punta, no le sobra nada. "Hay que seguir trabajando", afirmó con su ya conocida mesura.
Miguel Ángel Russo es un hombre de pocas palabras y mucha acción. En medio de la tempestad, mantuvo la calma; ahora, en medio de los festejos, sigue sin alterarse. Su semblante no cambia, ya sea en la victoria o en la derrota. El entrenador de San Lorenzo no se deja llevar por los flashes ni por el entusiasmo desbordante de los hinchas. Lejos de las celebraciones ostentosas, Russo se toma un momento para meterse al vestuario y seguir trabajando en la mejora constante del equipo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la última jornada, su San Lorenzo dio una muestra de carácter, consiguiendo un triunfo agónico ante Racing que lo colocó en la cima de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Sin embargo, el entrenador se mantiene fiel a su estilo: sin euforias ni excesos. "Esto es escalón por escalón, partido tras partido", señaló con tranquilidad cuando le preguntaron por la posibilidad de que los hinchas comenzaran a ilusionarse con algo más grande.
Puede interesarte
A pesar del buen momento, Russo es consciente de que el campeonato es largo y que aún queda mucho por recorrer. Al equipo, aunque en la punta, no le sobra nada. "Hay que seguir trabajando", afirmó con su ya conocida mesura. Aunque el triunfo ante Racing haya sido "de los mejores partidos en líneas generales", el DT no pierde de vista el objetivo final: mantener la constancia y la concentración a lo largo del torneo.
"Estamos logrando algo que tiene que ver con lo que significa este club. Las ganas de ganar siempre están. Hoy llevamos muchas cosas a cabo. Esto es todo aprendizaje. No es que está todo bien, es todo aprendizaje", agregó, dejando en claro que su filosofía se basa en la mejora continua, tanto a nivel personal como colectivo.
El giro de 180 grados que ha dado el equipo en pocos meses es notable. De terminar 2024 cerca del fondo, a comenzar 2025 con una sola derrota en ocho encuentros y liderando la zona. ¿Cuál es el secreto de este cambio radical? Russo lo tiene claro: "La actitud y la colaboración de ellos fue clave. Hay un montón de cosas que fueron mejorando día a día. Esa es la única manera. Nosotros venimos compitiendo de la forma que quiero, después se verá...", explicó con humildad.
Así, con su serenidad y enfoque, el Ciclón sigue su camino hacia la gloria, siempre sin perder el rumbo y sabiendo que aún queda mucho por aprender y mejorar.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí