LOS NORTEAMERICANOS ENFRENTARÁN A PAÍSES BAJOS
Estados Unidos avanzó con la victoria sobre Irán
En el partido más caliente del Mundial de Qatar, Estados Unidos le ganó el "clásico" a Irán por 1-0- en la última fecha del grupo B y aseguró su presencia en los octavos de final, instancia en la que se enfrentará con Países Bajos.
Recibí las noticias en tu email
El seleccionado americano le arrebató el segundo puesto de la zona al conjunto asiático ante 42.127 espectadores en el estadio Al Thumama, escenario de un enfrentamiento con tensiones extrafutbolísticas latentes en los días previos y registradas en pequeñas conductas durante la agradable noche en Doha.
Estados Unidos fue superior en el primer tiempo y llegó al gol con un cambio de frente de KcKennie que Sergiño Dest situó en el centro del área con su cabeza para la llegada de Pulisic a boca de arco.
Irán reaccionó en la segunda parte y contó con situaciones para llegar al empate que le hubiera permitido ingresar entre los 16 mejores del Mundial, algo que finalmente les correspondió a los campeones de Concacaf.
Los futbolistas del seleccionado iraní finalizaron entre furiosos y desconsolados por un supuesto penal de Carter Vickers a Taremi que el árbitro español Antonio Mateu Lahoz no sancionó cuando se acercaba el límite del tiempo adicionado.
Estados Unidos jugará el sábado ante Países Bajos en el Estadio Khalifa Internacional e Irán se despidió de su sexta Copa del Mundo.
SÍNTESIS
IRÁN 0
Ali Beiranvand; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji y Milad Mohammadi; Ali Gholizadeh, Saied Ezatolahi, Mehdi Taremi y Ehsan Haji Safi; Ahmad Nolahi y Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz.
ESTADOS UNIDOS 1
Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers, Tim Ream y Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams y Weston McKennie; Tim Weah, Josh Sargent y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.
Cancha: Al Thumama. Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Gol: PT: 38’ Pulisic (EU). Cambios: Ali Karimi por Mohammadi (I), Saman Ghoddos por Azmoun (I), Brenden Aaronson por Pulisic (EU), Kellyn Perry-Acosta por McKennie (EU), Mahdi Torabi por Noorollahi (I), Abolfazi Jalali por Haji Safi (I), Karim Ansarifard por Gholizadhe (I), Haji Wright por Sargent (EU), Shaquell Moore por Dest (EU) y Walker Zimmerman por Tim Weah (EU). (Télam).-