LIGA DE NACIONES
España ganó sobre el final
España logró un agónico triunfo por 3-2 ante Suiza en la última jornada del grupo 4 de la Liga de Naciones y aseguró su clasificación a los cuartos de final como líder invicto.
Recibí las noticias en tu email
El conjunto dirigido por Luis De la Fuente abrió el marcador con un tanto de Yéremy Pino a los 32 minutos del primer tiempo.
Suiza, que buscaba evitar el descenso, igualó con un gol de Joël Monteiro a los 17’ del complemento.
España volvió a adelantarse gracias a Bryan Gil en el minuto 23, pero la resistencia suiza se mantuvo viva con un penal convertido por Andi Zeqiri a los 40’.
En el tiempo añadido, Bryan Zaragoza fue el encargado de sellar la victoria desde los once metros.
En el otro partido del grupo, Dinamarca y Serbia empataron 0-0, resultado que clasificó a los daneses a los cuartos de final como segundos, mientras que Serbia deberá disputar el playoff por la permanencia.
Posiciones: España 16 puntos; Dinamarca 8; Serbia 6; Suiza 2.
Por su parte, Croacia y Portugal protagonizaron un cerrado empate 1-1 en el estadio Poljud, por el grupo 1.
Portugal ya tenía asegurado el primer puesto y Croacia confirmó su clasificación a los cuartos de final.
En el otro partido del grupo, Escocia venció 2-1 a Polonia en Varsovia, resultado que dejó a los escoceses en el play off por la permanencia, mientras que los polacos descendieron al grupo B.
San Marino
San Marino le ganó como visitante por 3 a 1 a Liechtenstein y de esa manera aseguró su ascenso a la Liga C, un logro inédito para esta modesta selección europea.
Los dirigidos por Roberto Cevoli, considerada la peor selección del mundo, escribió una de las páginas más gloriosas de su historia en el Rheinpark Stadion.
San Marino terminó como líder de su grupo y aseguró el ascenso a la tercera categoría de la Liga de Naciones y consolidando el mejor año de su historia futbolística.