En San Lorenzo confirman la licencia de Marcelo Moretti

Pablo Levalle, subintendente de la Ciudad Deportiva de San Lorenzo de Almagro, confirmó que Néstor Navarro, actual vicepresidente, asumirá la presidencia del club luego de que Marcelo Moretti solicitara una licencia en medio del escándalo judicial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Desde que Marcelo presenta el comunicado de la licencia, él ya entra en licencia, por lo que Néstor, por estatuto, ya queda como presidente", afirmó Levalle.
Consultado sobre el futuro inmediato del club Levalle insistió en la necesidad de calmar las aguas: "Salgo a hablar porque creo que es el momento de dar paños fríos y llevar tranquilidad. Sé que no es fácil, pero tenemos esa responsabilidad con los socios e hinchas. Entendemos y escuchamos el malestar de la gente".
Además, remarcó la unidad del bloque dirigencial y destacó que están "más unidos que nunca" para afrontar esta etapa.
Sobre el rol de Navarro en decisiones clave del fútbol profesional, Levalle señaló que el presidente interino tuvo una participación activa en la llegada de Carlos Sánchez como manager y en la elección del entrenador Miguel Russo.
"Él fue parte importante junto a Marcelo para la toma de decisiones. No sé si conoce al DT, pero sí sé que tuvo un rol clave en ese proceso", comentó Levalle.
Por último, Levalle se refirió al homenaje previsto para mañana en memoria de Francisco, y enfatizó que el club está preparando un acto especial. "Hay varias cosas ya organizadas. Queremos que sea como debe ser", dijo. Y cerró descartando la posibilidad de elecciones anticipadas: "No creo que sea el camino. Lo que corresponde es respetar la institucionalidad".
El caso, que salió a la luz a través de una publicación de Canal 9, se conoció mediante una cámara oculta en la que Moretti recibió 25 mil dólares, supuestamente para fichar a un jugador de las inferiores.
En su defensa, Moretti aseguró que se trató de una donación.
Sin embargo, ese monto no aparece en las donaciones que se encuentran en el balance de mediados de 2024 del club, pese a que la entrega del dinero haya sido anterior. (NA)