REGIONAL
En San Cayetano, Gimnasia pasó a través de los penales
El “Lobo” volvió a igualar sin goles con Sportivo. En la definición desde los once metros, fue triunfo tandilense por 4-3. Los de Lisi jugaron 50 minutos en inferioridad numérica por la tempranera expulsión de Braian Pérez.
Gimnasia y Esgrima, uno de los representantes de la Liga Tandilense de Fútbol en el Regional clasificatorio para el Federal Amateur, superó anoche un nuevo obstáculo haciéndose de un lugar en los cuartos de final por el ascenso.
Recibí las noticias en tu email
En San Cayetano, el conjunto que dirige técnicamente Leonardo Lisi igualó sin goles con Sportivo, repitiendo el resultado del choque disputado ocho días antes en el estadio San Martín.
La escuadra tandilense, que en la próxima instancia se mediría con Velense (no se descarta la chance de que los cruces se definan por sorteo), disputó más de medio partido con un hombre menos, puesto que a los 39 minutos de la etapa inicial sufrió la expulsión de Braian Pérez, uno de sus delanteros.
En la definición mediante disparos desde el punto penal, Gimnasia prevaleció por 4-3.
El “Lobo”, que en la instancia anterior había dejado en el camino a Unión de Maipú, inició el partido con una formación integrada por Relli Tifner, Emmanuel Rodríguez, Javier Funes, Leonel Iriart, Agustín Doorich, Enzo Guillenea, Franco Raffaelli, Gerónimo Montero, Braian Pérez, Jonathan Ugarte y Lucio Fernández. Luego, Lautaro González reemplazó a Doorich, Franco Yini a Funes, Nicolás Barbeira a Raffaelli, Juan José Longhini a Ugarte y Maximiliano González a Monteros.
Sportivo, dirigido por Sergio Amestoy, lo hizo con Camilo Acevedo, Leandro Basterrechea, José Flores, Rubén Echevarría, Rodrigo Lastra, Lucas Camacho, Gustavo Ríos, Cristian Roteños, Nicolás Ferreira, Esteban Santa Cruz y Thomas Thomassen.
Ingresaron desde el banco Díaz y Castañares.
En la definición por penales, por Gimnasia anotaron Iriart, González, Maximiliano González, Lautaro González y Longhini, mientras que el disparo de Guillenea fue atajado.
Por el local, goles de Lastras, Ferreira y Flores. El envío de Castañares dio en el palo y el de Ríos se perdió desviado.