TORNEOS DE LA FFBP
En la noche de las copas, Tandil levantó la suya
Le ganó a Olavarría, 2-0, y obtuvo el título Sub 15. En el estadio San Martín, estuvieron los trofeos obtenidos por la selección argentina.
El seleccionado tandilense se adjudicó por segunda vez seguida el título de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, al derrotar al de Olavarría por 2-0 y sellar un marcador global de 3-0 en las finales.
Recibí las noticias en tu email
Fue noche de fiesta completa en el estadio San Martín, con la exhibición de las tres copas ganadas por la selección argentina en el período 2021/2022, y que hoy llegarán al pueblo tandilense en la Municipalidad (ver página 7).
La visita, condicionada por la derrota en el partido de ida, asumió el protagonismo desde el inicio, en busca del gol que igualara la serie. Estuvo cerca mediante acciones con pelota parada a través del diestro Padin y el zurdo Pineda. Entonces, Villarruel apareció con seguridad para responder en el juego aéreo.
Bastó que Tandil encontrara espacios en una contra para que llegara al gol. La armó toda Galabert corriendo por izquierda, sacándose a un rival de encima y enviando el pase atrás que Argoytía capturó de primera para colocar la pelota pegada al poste.
1-0 en la noche del San Martín y 2-0 en el global, la estrategia del local no se modificó. Controló en defensa de manera expeditiva y lastimó con sus cuatro jugadores de ataque. Así fue que Escobar se lo sacó a Galabert, y a Zavala le faltaron resto y alguna compañía para descargar en otro avance prometedor. También el "7" desvió un zurdazo desde buena posición.
Olavarría no se resignó, fue con lo que tuvo pero dio la sensación de que se quedó sin demasiado resto tras aquel inicio que lo tuvo como dueño del trámite.
El visitante volvió a inquietar en el segundo tiempo, con mayor presencia ofensiva por el ingreso de Bustos, quien estuvo cerca del empate. También Azato amenazó con un zurdazo que se fue pegado al poste izquierdo.
Otra vez, el local le fue quitando ritmo al ímpetu de su rival. Y casi aumenta por la vía menos pensada, un tiro libre lejano de Galabert que terminó dando en el travesaño.
El desahogo llegó a los 26'. Después de que Villarruel le ganara el duelo a Azato, otra salida rápida encontró la corrida de Galabert, quien ingresando al área se sacó de encima la marca para resolver por debajo del cuerpo del arquero.
Después, la dupla Cenizo-Hernández volvió a controlar la zona media y cada contraataque en velocidad fue amenaza de gol.
Los cambios le quitaron continuidad al juego y el grito de “dale campeón” bajó desde las tribunas bastante antes del pitazo final del ayacuchense López. Tras él, algunos chicos olavarrienses casi empañan la fiesta con una reacción desmedida (con De Souza y Pineda entre los más exaltados).
Cuando todo volvió a la normalidad, Tandil pudo festejar su merecida consagración.
SÍNTESIS
TANDIL 2
Máximo Villarruel; Valentino Viola, Fermín Llanos, Gabriel Altamirano, Juan I. Chobadindeguy; Lautaro Cenizo, Mateo Hernández; Alexis Zavala, Pablo Argoytía, Valentino Salmerón; Thiago Galabert. DT: Ezequiel Andolfatti.
OLAVARRÍA 0
Pedro Escobar; Nahir Vallejos, Vicente Damanins, Jeremías Domínguez, Matías López; Tobías Ramadán; Nicolás Gojan, Amadeo Musotto, Balthazar Padin, Ian Pineda; Pedro Azato. DT: Dardo Seibel.
Cancha: estadio San Martín. Árbitros: Gonzalo López (Juan Giardini y Jonatan Peralta), todos de Ayacucho. Goles: PT: 9' Argoytía (T). ST: 26' Galabert (T). Cambios: en Tandil: ST: 18' Lautaro Moreno por Altamirano; 30' Pedro Sánchez López por Galabert y Gregorio Ghezzan por Zavala; 34' Valentino Jubera por Villarruel y Mateo Labour por Argoytía. En Olavarría: ST: al comienzo, Santiago López por M. López y Mateo Bustos por Musotto; 27' Thiago De Souza por Gojan y Leandro Tolosa por Pineda; 34' Eros Arena por Padin.
Triunfo bahiense
El seleccionado de la Liga del Sur obtuvo el título femenino de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, al vencer por 1-0 al de La Plata.
El encuentro de ayer por la tarde, en el estadio San Martín, se definió con un tiro libre de Rosario Damiani, a los 41 minutos del segundo tiempo.
Las bahienses también fueron campeonas en la edición anterior.