AMISTOSO INTERNACIONAL
En Japón, PSG goleó con media hora de Messi
Los franceses vencieron 3-0 a Urawa Red Diamonds. El rosarino reemplazó a Icardi en el complemento.
Recibí las noticias en tu email
El astro rosarino Lionel Messi jugó 32 minutos en el triunfo logrado ayer por París Saint Germain francés ante el Urawa Reds Diamonds de Japón por 3 a 0, en el marco de la gira que el equipo parisino desarrolla por tierra nipona.
Los goles fueron convertidos por el español Pablo Sarabia (16 minutos), Kylian Mbappé (34’) y Arnaud Kalimuendo-Muinga (70’).
El cotejo se jugó en el Saitama Stadium y Messi ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo por su compatriota Mauro Icardi, junto con el brasileño Neymar quien reemplazó a la estrella francesa Kylian Mbappé.
Por su parte, el español Sergio Ramos ingresó a los 25 minutos de la etapa final en lugar del alemán Jan Thilo Kehrer.
El 2 a 0 del primer tiempo del equipo parisino se justificó por la calidad individual de sus jugadores y el desequilibrio que planteó Mbappé en cada uno de sus intervenciones. El desarrollo fue bastante parejo y el arquero costarricense Keylor Navas tapó tres pelotas de gol, dos en los primeros cinco minutos.
Pero PSG no perdonó y a los 16 minutos Sarabia abrió el marcador con un notable derechazo tras habilitación de Icardi, y a los 34 Mbappé, que inició la jugada con un sublime habilitación de taco para el español Juan Bernat, estableció el 2-0 con un furioso derechazo desde ángulo muy cerrado.
En la segunda etapa todo cambió, Urawa (octavo en la liga japonesa a 16 puntos del líder Yokohama Marinos) hizo ocho cambios, y PSG por orden de su nuevo entrenador Cristophe Galtrier, que reemplazó al argentino Mauricio Pochettino, también comenzó con las variantes y todo pasó por ver las vistosas acciones desarrolladas por Messi y Neymar.
PSG salió a la cancha con Keylor Navas; Jan Thilo Kehrer, Danilo Pereira y Abdou-Lakhad Diallo; Marco Verratti y Warren Zaire-Emery; Eric Ebimbe y Juan Bernat; Pablo Sarabia y Kylian Mbappé; y Mauro Icardi.
El equipo francés, que el miércoles venció a Kawasaki Frontale por 2-1, jugará su tercer y último cotejo en la gira japonesa mañana desde las 7 de Argentina ante Gamba Osaka en el Panasonic Stadium. (Télam).-